Valentía sin temeridad.

Quien hace de la temeridad su ejemplo de valentía, estará deseando la muerte.

Quien construye su valentía eludiendo lo temerario se encaminará a la vida.

¿Y el motivo de esto?

Que el cielo está disgustado con algunas actitudes, son asuntos difíciles de conocer.

A veces, ni el sabio puede comprenderlos.

 

Del libro: Tao Te Ching de Lao Tsé.





 

 

Si analizamos esta afirmación desde la óptica clásica occidental podemos pensar que se trata de una afirmación filosófica que tiene poco valor práctico o, simplemente, se puede pensar directamente que es una chorrada.

 

Si lo analizamos desde la óptica oriental tiene todo el sentido ya que lo que ganamos según el Feng Shui es un reflejo de nuestra energía, más adelante en este artículo profundizaremos sobre qué entendemos por nuestra energía.

 

Es evidente que en la cultura occidental hemos centrado nuestra investigación y nuestros estudios en aspectos más físicos, olvidando casi por completo el estudio de los aspectos energéticos, por lo que las conclusiones que sacamos sobre estos aspectos analizando desde esta óptica podrían ser poco fundadas o sin una base sólida de estudios, conocimiento y experiencia al respecto.

 

En cambio, en la cultura oriental llevan miles de años estudiando y aplicando métodos energéticos, tanto a nivel de estudio energético del cuerpo humano (Medicina Tradicional China), a nivel de trabajo energético personal (Tai Chi, Chi Kung...), como a nivel de estudio energético de viviendas y negocios (Feng Shui). El orígen de todos estos estudios es la Filosofía Taoísta.

 

Leer más.

 



 


Si te identificas con el éxito tendrás éxitos.Y si te identificas con el fracaso tendrás fracasos.

Así podremos observar que las circunstancias que vivimos son simplemente manifestaciones externas del contenido de nuestra habladuría interna.

Aprende a ser como el Universo,escuchando y reflejando la energía sin emociones densas y sin prejuicios,porque siendo como un espejo sin emociones...

 

Aprendemos hablar de otra manera, con el poder mental tranquilo y en silencio,sin darle oportunidad al ego de imponerse con sus opiniones personales...

Y evitando que tenga reacciones emocionales excesivas,simplemente permitiendo una comunicación sincera y fluida.


Leer más.




 

 

 

Si quieres emprender un negocio nuevo deberás tener en cuenta estas 5 claves para convertir tu proyecto en un negocio exitoso.

1.- Aplica el Feng Shui para Negocios. 

Como ejemplo del gran impacto que tiene aplicar el Feng Shui en los negocios nombraremos algunas de las empresas que utilizan Feng Shui y lo aplican hacia resultados y objetivos, entre ellas encontramos compañías como Nike, Coca Cola, Udon, British Airways, Virgin, The Good Company, IBM, Elizabeth Arden, The Body Shop, Banco de Hong Kong y Shanghái, Microsoft, Panasonic y Motorola o bancos como Chase Manhattan Bank o Barclays, estos son algunos ejemplos de empresas que han hecho público la aplicación del Feng Shui en su negocio.

 

 

Leer más.

 

 

Una de las claves del éxito de todo emprendedor es su motivación por el proyecto. Para mejorar y, sobre todo, para mantener esta motivación, se pueden aplicar diferentes técnicas.

 

Una técnica sencilla pero a la vez muy útil, es leer frases de motivación de emprendedores que han tenido éxito y de los grandes sabios de la historia.

 

Suelen frases cortas pero con un gran contenido que, de alguna manera, penetran en nuestro inconsciente y nos ayudan en la tarea de mejorar y mantener nuestra motivación por los proyectos empresariales.

 

Leer más.

 

 

 

En el estudio de la filosofía se encuentra muchas veces la mejor manera de entender la vida.

Lao Tsé (China, siglo IV a. n. e.). Filósofo chino cuyo nombre significa "viejo maestro" nos dejó esta reflexión sobre la salud:

Darse cuenta de que nuestro conocimiento es ignorancia, es una noble comprensión interna. Considerar nuestra ignorancia como conocimiento es enfermedad mental. Sólo cuando nos cansamos de nuestra enfermedad, dejamos de estar enfermos. El sabio no está enfermo, por estar cansado de la enfermedad. Este es el secreto de la salud.


En la Atenas del siglo V a.C., Sócrates revolucionó las enseñanzas filosóficas y atrajo a un reducido pero selecto grupo de discípulos, con los que practicó un nuevo método de argumentación basado en el diálogo. Respecto a la salud nos dejó la siguiente reflexión:

"Si alguien busca la salud, pregúntale si está dispuesto a evitar las causas de la enfermedad; en caso contrario, abstente de ayudarle.“

 

Leer más.