Abrir un room escape Barcelona

Ayudamos a nuestros clientes a abrir room escapes en Barcelona. Tramitamos todos los permisos de apertura necesarios y gestionamos las obras de reforma necesarias para abrir la actividad.

Los escape room se clasifican como un anexo III.2 en el ayuntamiento de Barcelona.

Este tipo de anexos requieren del proyecto de un ingeniero y la inspección de una Entidad ambiental de Control.

Puede contactar con nosotros sin compromiso de cualquiera de las formas que le proponemos a continuación:

- Envíenos un mensaje de WhatsApp haciendo click aquí 601 02 62 99.

- Llámenos haciendo click aquí: 93 534 36 37

- Rellene el siguiente formulario y nosotros le llamamos:

Formulario de contacto, le llamamos hoy mismo.

Rellene el siguiente formulario para pedirnos presupuesto o hacernos consultas:




Nuestra experiencia en room escapes

En Paiba ingeniería hemos colaborado en la apertura de varios room escape tanto en Barcelona ciudad como en poblaciones de la provincia de Barcelona.

En algunos de ellos también hemos gestionado las reformas con nuestra empresa de obras de confianza.

Requisitos a tener en cuenta a la hora de montar un room escape

Hay varios puntos clave a tener en cuenta a la hora de elegir un local para montar un room escape.

El recorrido de evacuación es uno de los puntos más importantes. Esto lo marca el CTE (Código Técnico de la Edificación) según el cual si el local tiene una sola salida, la distancia entre cualquier punto del local hasta la salida a la calle no puede superar los 25 metros.

En el caso de tener dos salidas lo suficientemente alejadas esta distancia se puede ampliar a 50 metros.

Normalmente se eligen locales grandes para poner varios juegos y esto hace que el recorrido de evacuación sea un punto clave a estudiar.

En algunos casos hemos tenido que instalar pasillos protegidos para ampliar este recorrido, se trata de pasillos hechos con un material resistente al fuego y con una ventilación especial.

También se pueden instalar rociadores para ampliar este recorrido pero esto no se suele hacer porque es bastante cara la instalación.

Otro punto a tener en cuenta es la accesibilidad a usuarios en silla de ruedas. Estos usuarios tienen que tener acceso a todo el local y deberán de tener un lavabo adaptado según marca en las TAAC (Taula d'Accessibilitat de les Activitats a Catalunya).

La instalación eléctrica del local deberá de ser libre de halógenos, en caso contrario se deberá de cambiar toda la instalación eléctrica del local.

Primera visita al local

Es importante que, antes de alquiler o comprar un local para montar un room escape, un ingeniero industrial con experiencia en este tipo de actividades, vea el local y compruebe que se puede montar un room escape cumpliendo normativa.

Esta primera visita también nos sirve para que el cliente nos conozca y pueda ver nuestra manera de trabajar.
Presupuestos para montar un room escape

En Paiba ingeniería le podemos facilitar un presupuesto tanto de los permisos de apertura necesarias como de las obras de reforma en caso que se re quieran.

Tanto la primera visita como los presupuestos los hacemos sin compromiso y de forma gratuita.
Relación calidad precio

Debido a nuestra gran experiencia en room escapes le podemos ofrecer un servicio de calidad a precios muy competitivos, tanto para tramitar los permisos de apertura necesarios como para ejecutar las obras de reforma del room escape.
Permisos de apertura necesarios

Para abrir un room escape hacen falta tramitar tres permisos.

El primero es tramitar el permiso de obras ya que, no se pueden iniciar las obras hasta que no se obtiene la licencia de obraas menores.

También se tiene que legalizar la instalación eléctrica del local y esto requiere la redacción de un proyecto eléctrico por parte de un ingeniero.

Por último, se ha de obtener la licencia de actividad, que se consigue con el proyecto de un ingeniero y la inspección de una Entidad Ambiental de Control.

INGENIERÍA PAIBA

Dirección: C/ Capitán Arenas 21 2º 1ª, 08034 BARCELONA

Teléfono: 93 534 36 37
Envíenos un mensaje de WhatsApp haciendo click aquí 601 02 62 99

e-mail: info@paibaingenieria.com