Licencia de actividad academia Barcelona

Para abrir o montar una academia hace falta tramitar varios permisos de apertura. Por un lado la licencia de actividad, por otro la legalización de la instalación eléctrica y por último la licencia de obras en caso de hacerse obras en el local.

Somos una ingeniería con mucha experiencia en la tramitación de permisos de apertura de todo tipo de locales, trabajamos en Barcelona ciudad y en todas las poblaciones de la provincia de Barcelona.

Además de la tramitación de los permisos de apertura de actividad también podemos gestionar la ejecución de las obras de reforma de su local en caso que tenga que hacer obras y no disponga de una empresa de obras de confianza.

Para saber un precio orientativo de lo que le costaría abir su negocio cumpliendo toda la normativa vigente puede consultar el siguiente enlace:


Podemos legalizar cualquier tipo de academia, academia de baile, academia de idiomas, academia de cocina, academia de repaso, academia de clases particulares, academia de informática, academia de refuerzo escolar, academia de inglés, academia de música, academia de yoga, academia de pilates, academia de danza del vientre, academia de actividades extraescolares, academia de crecimiento personal, etc.

Nos puede solicitar un presupuesto sin compromiso para legalizar su academia, ofrecemos un servicio de calidad a precios muy competitivos.


Pídanos presupuesto sin compromiso:

- Teléfono: 93 534 36 37

- e-mail: nalbaingenieria@gmail.com



Empresas de obras para reformar academia

Cuando se abre una academia habitualmente se hacen reformas para adaptar el local.

Es muy importante que haya una buena comnicación entre la ingeniería que gestiona y obtiene los permisos de de apertura de la academia y la empresa de obras que reforma la academia.

En Nalba ingeniería le podemos recomendar una empresa de obras con experiencia en el sector, que está acostumbrada a trabajar con nosotros y que ofrece un servicio de calidad a muy buenos precios.

El hecho de contratar a dos empresas que están acostumbradas a trabajar juntas hace que, tanto para nosotros como para la empresa de obras, suponga un ahorro de tiempo que repercute en un ahorro de costes para el cliente.

Opiniones clientes

Para que los visitantes de esta web tengan referencias sobre cómo trabajamos, hemos publicado opiniones sobre nuestra ingeniería de algunos de nuestros últimos clientes. Estas opiniones se pueden consultar en el siguiente enlace:



La geobiología es una ciencia que mide la afectación de ondas naturales y artificiales que tienen los espacios. En los locales muy afectados por este tipo de ondas, será muy difícil que el negocio que se desarrolle en ellos sea rentable, ya que estas ondas son perjudiciales para la salud, la concentración y el bienestar de los trabajadores y clientes.

 

 

Un correcto estudio de geobiología con la medidas oportunas para eliminar estas ondas perjudiciales, dejará el local en perfectas condiciones para el trabajo y el bienestar de trabajadores y clientes. De esta forma, con una pequeña actuación en el local, mejoramos de forma drástica las condiciones en las que se va a desarrollar el negocio.


Trámites para la obtención de la licencia de actividad o de apertura de la academia en Barcelona

Las academias se clasifican a nivel de licencia de actividad en el ayuntamiento de Barcelona como un anexo III.3 o anexo III.2, se clasifica en un u otro anexo en función de varios parámetros como son la superficie del local, la potencia del aire acondicionado, y el número de alumnos de la academia.

Las actividades clasificadas como anexo III.3 requieren entregar en el Ayuntamiento una documentación técnica y unos planos del local, en este tipo de anexo normalmente no hay inspección por parte del Ayuntamiento.

 

  • Anexo 3.2 : Para legalizar una actividad como Anexo III.2a un ingeniero debe hacer un proyecto con planos justificando que la actividad cumple con toda la normativa vigente. Este proyecto se entrega a una Entidad Ambiental de Control (EAC) que revisará el proyecto y hará una inspección del local. Si el resultado de esta inspección es favorable la EAC (Entidad Ambiental de Control) emitirá el Certificado de Conformidad. Este Certificado de Conformidad se entrega al Ayuntamiento junto con el proyecto y planos presentados previamente a la EAC para que el Ayuntamiento conceda la licencia de actividad.

El Ayuntamiento de Barcelona se divide en Distritos y es en las OAC (Oficinas de atención al cliente) de los Distritos donde se gestionan las licencias de actividad. Para pedir hora para hablar con un técnico de actividades de cualquier Distrito se ha de llamar al 010.

Los Distritos de Barcelona son los siguientes:

 

  • OAC Distrito Ciutat Vella:

Dirección: C Ramelleres, 17

 

  • OAC Distrito Sants - Montjuïc

Dirección: Creu Coberta, 104

 

  • OAC Distrito Sarrià - Sant Gervasi

Dirección: Anglí, 31

  • OAC Distrito Horta - Guinardó

Dirección: C Lepant, 387

 

  • OAC Distrito Sant Andreu

Dirección: C Segre, 24 - 32

 

  • OAC Distrito Eixample

Dirección: C Aragó, 328

 

  • OAC Distrito Les Corts

Dirección: Pl Comas, 18

 

  • OAC Distrito Gracia

Dirección: Pl Vila de Gràcia, 2

 

  • OAC Distrito Nou Barris:

Dirección: Pl Major de Nou Barris, 1

 

  • OAC Districte Sant Martí

Dirección: Pl Valentí Almirall, 1

Otros proyectos necesarios

Cuando se está tramitando la licencia de actividad se suele tramitar simultáneamente la licencia de obras (en caso de realizarse obras) y el proyecto eléctrico (en caso de ser local de pública concurrencia):

 

  • Proyecto de obras:

Si se necesita hacer obras para acondicionar el local se deberá tramitar la correspondiente licencia de obras menores en el ayuntamiento de Barcelona. Un ingeniero o arquitecto deberá hacer un proyecto explicando las obras a realizar que se presentará vía telemática al Colegio de Ingenieros donde se hará una revisión documental del proyecto y, en caso de que sea favorable, se emitirá un certificado de idoneidad. Con este certificado de idoneidad se obtendrá inmediatamente la licencia de obras menores.

 

  • Proyecto eléctrico:

Algunas actividades están consideradas como locales de pública concurrencia en el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión y, por tanto, para la legalización de la instalación eléctrica hará falta un proyecto elaborado por un ingeniero. Este proyecto se entrega a una Entidad de Inspección y Control (EIC) que hace una inspección del local para comprobar que la instalación eléctrica cumple la legislación vigente y está montada según proyecto. Si el resultado de la inspección es favorable queda legalizada la instalación eléctrica.