Blog de Nalba ingeniería

Blog sobre aspectos que no tienen que ver directamente con la ingeniería pero que creemos son importantes compartir por este medio porque no solo se trata de trabajar sino que a veces es bueno opinar para no vivir en contra de la razón propia.


Vivir sin vivir en mi - 13/06/19

Muchas veces las personas creen estar viviendo momentos en los que no encuentran motivos para la alegría y creen que esta vida es cruel y nunca va a cambiar. Cada persona es un mundo y todo es relativo, pero lo que está claro es que la vida tiene un sentido y quizás lo más díficil es entender cómo vivir.

En la vida hay trampas, estamos en un momento dónde los intereses económicos mueven el mundo y quizás tratan de esconder ciertos conocimientos pues, una vez se descubran por la mayoría de la sociedad, habrá mucha gente que gana mucho dinero que dejará de hacerlo.

Leer más

La vida se contrae o se expande en proporción a nuestro coraje 11/07/19

El coraje no se puede medir pero se puede percibir en el vivir de cada persona y se puede intuir al ver si una persona va buscando un destino en su camino sin imporatrle el desgaste que supone enfrentarse a la ignorancia de todos los que no entendieron que no nacieron para juzgar el caminar del que no quiere naufragar en el barco de la sociedad.

Leer más

Si decides navegar en el rumbo que te marca la sociedad inevitablemente tarde o temprano vas a naufragar

La sociedad no quiere para ti la felicidad, quiere que creas ver en seguir su rumbo la facilidad del caminar y no duda en tus ojos tapar para que miedo te vaya a dar cualquier cosa que te haga cambiar para empezar tu despertar llegando incluso al abuso de poder utilizar para llegarte a obligar a que por la fuerza no desvíes ni un milímetro del rumbo que te imponen con crueldad.

Leer más
Érase una vez un siglo donde oscuros intereses regaban con picardía más de 21 supuestas fuentes de sabiduría que insistían en que la verdad era mentira

La verdad de la vida no se puede científicamente demostrar a pesar de la insistencia de la ciencia moderna en una y otra vez negar aquello que no se puede demostrar con los instrumentos creados hasta el momento para analizar una realidad en la que se omite quizás la parte más importante que es la que trasciende a la tecnología.

Leer más
Los momentos difíciles son una extraordinaria oportunidad para alimentar la fe de verdad y la fe se puede entender como las dos primeras letras de la felicidad.

Tú eres la fuerza de tu existencia, alimentar tu fe y olvidadar tus dudas va a hacer que tengas acceso a la fuerza que te va a permitir transformar todo lo que nunca te gustó para convertirte en lo que siempre quisiste ser y eso te va a llevar de una manera inevitable a la felicidad que es y siempre será el objetivo final de toda la humanidad.

Leer más

Actualizado el 9 de junio de 2019

Cómo hacer un plan de negocio:

Planear un negocio es una de las partes más importantes al momento de comenzar un pequeño negocio. A continuación, te brindaremos algunos pasos que puedes seguir para crear un buen plan de negocio:

  1. Resumen ejecutivo: Es la primera sección del plan y debe llamar la atención del lector. Incluye una descripción de tu negocio, los productos o servicios que ofreces, el mercado al que te diriges y los objetivos a corto y largo plazo.
  2. Análisis de mercado: Investiga tu mercado objetivo y la competencia. Estudia las tendencias del mercado, las necesidades y deseos de tus clientes potenciales, así como los precios, calidad y promociones de tus competidores.
  3. Estrategia de marketing: Desarrolla un plan para promocionar tu negocio y atraer clientes. Esto puede incluir publicidad, relaciones públicas, promociones de ventas y marketing en línea.
  4. Plan operativo: Describe cómo se llevarán a cabo las operaciones diarias de tu negocio. Incluye la ubicación, la estructura organizativa, las responsabilidades de los empleados y los procesos de producción y entrega.
  5. Proyecciones financieras: Realiza un análisis financiero de tus ingresos y gastos. Incluye los costos iniciales, el flujo de efectivo, los gastos operativos y los ingresos proyectados. También debes incluir un plan de contingencia en caso de que los ingresos sean más bajos de lo esperado.

Estos son solo algunos de los elementos que debes incluir en tu plan de negocio. Recuerda que cada negocio es único, así que asegúrate de personalizar tu plan para que se adapte a tus necesidades específicas. ¡Mucho éxito en tu negocio!

 
 




 

NALBA INGENIERÍA

GRUPO NALBA

BARCELONA

Tel. 93 534 36 37

e-mail: nalbaingenieria@gmail.com