Cómo buscar socios para montar un negocio en Barcelona

Si te estás planteando abrir un negocio en Barcelona, lo primero que tendrás que hacer es buscar socios. Encontrando socios que compartan tus aficiones y ambiciones conseguirás mejorar los prospectos de negocio de tu futura empresa, obtener nuevas ideas y nuevas oportunidades de inversión.

¿Por qué debería buscar socios para mi negocio?


En primer lugar, debemos considerar los casos en los que sería recomendable buscar socios para montar un negocio. Estos son algunos de ellos:

- Inversión conjunta. Tal vez te interese encontrar socios para no tener que realizar una inversión inicial de tanta importancia como si quisieras emprender el negocio por tu cuenta.
- Trabajo en equipo. Algunas personas prefieren trabajar en equipo ya que, de este modo, pueden compartir las ideas y obtener consejos del resto de socios. Al montar un negocio se deben tomar un gran número de decisiones importantes, y ciertas personas preferirían tomarlas en equipo.
- Quieres encontrar un socio con nuevas habilidades. Imagina que quieres montar, por ejemplo, una inmobiliaria, pero no eres una persona con alta experiencia en el ámbito comercial. En este caso, te convendría buscar un socio que se dedique a la búsqueda de clientes. Dicho de otro modo, es conveniente buscar socios cuyas habilidades y experiencia se complementen con la tuya.

¿Cómo busco socios?


Si quieres encontrar socios para tu negocio, la mejor manera de hacerlo es asistir a eventos sociales y estar en contacto con posibles socios potenciales.

En cualquier tipo de negocio, los contactos son muy importantes. Es por eso que debes aprovechar cualquier oportunidad para desarrollar tus cualidades de networking.

Por otro lado, en los casos de las grandes ciudades, como en nuestro caso Barcelona, también es posible contactar con posibles futuros socios a través de ciertas páginas webs o redes sociales, mediante las cuales se comunican e intercambian ideas y opiniones acerca de negocios.

¿Qué tipo de socio busco?


Un socio debe elegirse después de haber considerado muchos aspectos profesionales. A continuación hablamos de algunos: - Busca alguien cuyos objetivos, ideas y valores sean parecidos a los tuyos.

Es evidente que, si quieres que tu negocio triunfe, deberás asociarte con alguien cuyos objetivos sean parecidos a los tuyos. De este modo, ambas personas tendréis más facilidad a la hora de repartir tareas, estructurar el negocio e invertir en él.

- Deja las responsabilidades y obligaciones de cada socio claras desde un principio. Esto os ayudará a trabajar de manera más fácil, cómoda, rápida y eficaz.
- Busca un socio cuyas habilidades complementen las tuyas. Como ya sabemos, es recomendable asociarse con alguien que posea habilidades diferentes a las nuestras, para así poder obtener un equipo mucho más completo.
- No dejes de aprender de tus socios, y viceversa. Es muy importante que aproveches la oportunidad para ampliar tus conocimientos en aquellos ámbitos en los que tus socios tienen más experiencia, y viceversa. De este modo, no solo crecerá la empresa, sino que también crecerán sus trabajadores y trabajadoras.

Tener socios no solo requiere compartir la inversión de un negocio; también requiere compartir experiencias, responsabilidades y muchas horas de trabajo.

INGENIERÍA PAIBA

Dirección: C/ Capitán Arenas 21 2º 1ª, 08034 BARCELONA

Teléfono: 93 534 36 37
Envíenos un mensaje de WhatsApp haciendo click aquí 601 02 62 99

e-mail: info@paibaingenieria.com