¿Está afectando el momento de fractura social y política en la creación de empresas? - Publicado el 14/11/17

No es nuestra intención meternos en política, ni decir quién es el responsable de lo que está sucediendo en la economía catalana. Nuestro único objetivo es dar a conocer cuáles han sido las consecuencias del escenario actual a nivel social, político y económico sobre nuestra ingeniería.

También expresar nuestra opinión, sin entrar a valorar qué opción política es la buena y cuál es la mala.

La demanda de presupuestos para la apertura de nuevos negocios nos ha disminuido. Algunos clientes ya estaban decididos a montar negocios en Barcelona y nos han dicho que con la situación política que hay en Catalunya prefieren invertir en otras ciudades de fuera de Catalunya.

También colaboradores nuestros tenían obras aceptadas y se las han paralizado hasta que se calme la situación.

Algunos clientes que tienen negocios que llevaban mucho tiempo siendo rentables, nos han hecho saber que están preocupados porque han tenido una disminución de su facturación.

Desde este blog no vamos a resolver nada, eso está claro, pero queremos expresar nuestro deseo que, entre todos contribuyamos a evitar la radicalización, a eliminar la fractura social que hay actualmente en nuestra sociedad y a recuperar la estabilidad económica que nos ha permitido vivir en un estado de bienestar, donde, si bien es cierto que había gente que lo pasaba mal, también es cierto que se disponía de recursos para poder ayudarles.

No decimos a quién se tiene que votar ni cuál ha de ser el futuro de Catalunya, pero esperamos que, pase lo que pase, se recupere la convivencia entre todos los catalanes que siempre ha existido, y que la opción política elegida libremente por cada persona, solucione los problemas actuales.

En Catalunya siempre ha habido seny, y hemos presumido todos de ello, por favor entre todos hemos de contribuir a esta paz social y convivencia que derivarán en una estabilidad política y económica que hará que los negocios sean rentables, de forma que la gente que quiera ser emprendedora y quiera invertir en Catalunya genere puestos de trabajo para la gente que trabaje por cuenta ajena. Esa es la mejor forma de crear una sociedad próspera, en la cual podamos vivir en paz y dispongamos de recursos para aquellos que pasan situaciones complicadas, esto nos puede pasar a todos y a todos nos gustaría que nos ayudaran si llega el caso.

Es nuestra humilde opinión y esperamos no haber herido la susceptibilidad de nadie. Todos queremos lo mejor para nuestras familias, amigos y para todos los catalanes. Somos optimistas y estamos convencidos que así será. Això es pot salvar.

Puede contactar con nosotros sin compromiso de cualquiera de las formas que le proponemos a continuación:

- Envíenos un mensaje de WhatsApp haciendo click aquí 601 02 62 99.

- Llámenos haciendo click aquí: 93 534 36 37

- Rellene el siguiente formulario y nosotros le llamamos:

Cómo hacer un plan de negocio:

Planear un negocio es una de las partes más importantes al momento de comenzar un pequeño negocio. A continuación, te brindaremos algunos pasos que puedes seguir para crear un buen plan de negocio:

  1. Resumen ejecutivo: Es la primera sección del plan y debe llamar la atención del lector. Incluye una descripción de tu negocio, los productos o servicios que ofreces, el mercado al que te diriges y los objetivos a corto y largo plazo.
  2. Análisis de mercado: Investiga tu mercado objetivo y la competencia. Estudia las tendencias del mercado, las necesidades y deseos de tus clientes potenciales, así como los precios, calidad y promociones de tus competidores.
  3. Estrategia de marketing: Desarrolla un plan para promocionar tu negocio y atraer clientes. Esto puede incluir publicidad, relaciones públicas, promociones de ventas y marketing en línea.
  4. Plan operativo: Describe cómo se llevarán a cabo las operaciones diarias de tu negocio. Incluye la ubicación, la estructura organizativa, las responsabilidades de los empleados y los procesos de producción y entrega.
  5. Proyecciones financieras: Realiza un análisis financiero de tus ingresos y gastos. Incluye los costos iniciales, el flujo de efectivo, los gastos operativos y los ingresos proyectados. También debes incluir un plan de contingencia en caso de que los ingresos sean más bajos de lo esperado.

Estos son solo algunos de los elementos que debes incluir en tu plan de negocio. Recuerda que cada negocio es único, así que asegúrate de personalizar tu plan para que se adapte a tus necesidades específicas. ¡Mucho éxito en tu negocio!

 
 




 

NALBA INGENIERÍA

GRUPO NALBA

BARCELONA

Tel. 93 534 36 37

e-mail: nalbaingenieria@gmail.com