¿Busca un ingeniero para tramitar la licencia de actividad de su negocio en Barcelona?

Le ofrecemos un servicio de calidad a muy buenos precios, estamos especializados en la tramitación de licencias de actividad en Barcelona ciudad, y en todas las poblaciones de la provincia de Barcelona.


La Geobiología es una ciencia que mide la afectación de ondas naturales y artificiales que tienen los espacios. En los locales muy afectados por este tipo de ondas, será muy difícil que el negocio que se desarrolle en ellos sea rentable, ya que estas ondas son perjudiciales para la salud, la concentración y el bienestar de los trabajadores y clientes.

 

 

Un correcto estudio de Geobiología con la medidas oportunas para eliminar estas ondas perjudiciales, dejará el local en perfectas condiciones para el trabajo y el bienestar de trabajadores y clientes. De esta forma, con una pequeña actuación en el local, mejoramos de forma drástica las condiciones en las que se va a desarrollar el negocio.








¿Cómo saber a qué ingeniería tengo que elegir para tramitar una licencia de actividad en Barcelona?

Cuando se quiere abrir un negocio es muy importante elegir bien a la ingeniería, ya que, el tramitar la licencia de actividad, no es un mero trámite admistrativo, sino que es un trabajo que requiere mucha experiencia para comprobar que el local pueda cumplir con la normativa vigente. También, en muchos casos, la ingeniería diseña conjuntamente con el cliente la distribución del local con el objetivo de cumplir normativa y de que al cliente le guste dicha distribución.

¿Por qué elegirnos a nosotros?

Habitualmente los costes derivados de la tramitación de la licencia de actividad y los permisos de apertura son mucho menores que los costes de las reformas que se han de hacer en el local para adecuarlo y decorarlo a su gusto.

Nosotros le orientamos en cómo hacer las obras de reforma para lograr la máxima calidad, con el menor coste posible. Esta es una de las principales tareas que desarrollamos para que el emprendedor o la empresa, se gaste la mínima cantidad de dinero en la aperrtura de su negocio obteniendo un servicio de calidad.


¿A qué empresa de reformas ha de contratar?

En el caso que tenga que hacer obras, también es muy importante la elección de la empresa de reformas, ya que, el coste total de la inversión para montar su negocio y la calidad de acabados e imagen de su local, dependerá en gran medida de esta elección.

Lo ideal es que usted tenga una empresa de obras de confianza, que tenga experiencia en el sector, que ofrezca un servicio de caliadad, y que se deje orientar por la ingeniería cotratada.

En el caso que no tenga una empresa de confianza, nosotros le podemos recomendar la emepresa de obras que más se ajuste a sus necesidades, con el objetivo de reducir al máximo los costes de la reforma pero garantizando unos acabados de calidad.

¿En qué actividades tenemos experiencia?

Llevamos más de 15 años tramitando licenias de actividad en Barcelona, en este tiempo hemos realizado trabajos de todo tipo de actividades, tanto en locales como en naves industriales.

¿Qué opinan nuestros clientes de Nalba ingeniería?

Cada vez son más los clientes que nos recomiendan a amigos o conocidos que montan negocios, siendo ésta nuestra principal fuente de clientes.

¿Quiere ver algunas opiniones de nuestros clientes?

Cliente:
Aprendos, SL

Opinión:

Nalba  ingeniería nos tramitó un proyecto de licencia y una ampliación de dicha licencia de actividad.

Nos trataron muy bien en todo momento, de forma cercana y eficaz.

Nos asesoraron en todo momento sobre todas las dudas que nos surgían y no hubo sorpresas en cuanto al presupuesto, fue muy ajustado y coherente.

Recomendaríamos los servicios de  Nalba ingeniería sin dudarlo  para todo tipo de proyectos.

Gracias por todo, os felicitamos por el servicio prestado.

Cliente:
JIMENEZ-RIDRUEJO Y ASOCIADOS SLP


Opinión:

Nalba  ingeniería ha tramitado todos los expedientes con absoluta profesionalidad. El  trato fue muy  cordial en todo momento,  demostraron una gran profesionalidad y conocimiento de su trabajo.

Hicieron todas las visitas que se requirieron trabajando con eficacia y rapidez.

Nos asesoraron a cerca de los requisitos técnicos necesarios para legalizar las actividades de nuestros clientes   y las instalaciones, de forma  que pasamos las inspecciones  de control correspondientes  adecuadamente.

Recibimos un servicio de calidad a precios muy competitivos.

Recomendaría los servicios de  Nalba ingeniería para todo tipo de proyectos de ingeniería y arquitectura  necesarios para la apertura de cualquier negocio.

Cliente:

Escuela.

Opinión:
Después hablar con deferentes ingenieros de otras ingenierías, decidimos colaborar con Nalba ingeniería. Fue una de los mejores decisiones que tomamos. Nos explicaron muy clara y honestamente lo que faltaba por hacer, y nos dieron una clara indicación de los costes y la duración del proyecto.

Es muy importante tener confianza absoluta en alguien si se contrata por un servicio en el cual no tienes mucho conocimiento. Sobre todo si vienes del extranjero y no conoces los trámites y procedimientos del país.

El proyecto ha salido muy bien gracias a la profesionalidad y rapidez de Nalba. Para cualquier proyecto en el futuro no dudaría contactarles de nuevo.

Cliente:
Alejandro

Opinión:
Contactamos con Nalba, desde el principio nos transmitieron gran confianza puesto que se nota que tienen experiencia.

Consiguieron darnos una visión global de todo el proceso, éste resulta que es muy complejo y, sin duda, requiere de la ayuda de un profesional; si no me hubiese vuelto loco. Tener esta visión general me ayudó a calcular bien mis costes y no tener sorpresas. 

Al final abrimos en la fecha programada y ya estamos funcionando.

Gracias a todo el equipo!!

Cliente:
Instal·lacions Carlos Coromina s.l. (Empresa instaladora)

Opinión:
Como empresa instaladora llevamos colaborando con Nalba ingeniería unos cuantos años, sobretodo legalizando instalaciones eléctricas de edificios de viviendas en Barcelona y de locales comerciales, así como sus licencias de actividad.

SIempre hemos valorado la profesionalidad de su servicio, así como la rapidez del mismo.

Gran facilidad de movimiento para gestionar los trámites burocráticos con el ayuntamiento, así como las entidades de inspección y control.

Valoramos también el conocimiento de las normativas municipales, así como el reglamento eléctrico de baja tensión, para las dudas que puedan surgir sobre el terreno.

Remarcar que los precios de sus proyectos y licencias son muy competitivos.


Cliente:

DAVER S.C.P
Daniel Fernández


Opinión:
Trabajamos desde hace tiempo con Nalba ingeniería realizando reformas o nuevas  instalaciones eléctricas, en comunidades de propietarios.

Empresa seria y responsable, con la que nunca hemos tenido ningún problema.

Se encargan de planos, secciones de cableado, potencias,…y de todos aquellos imprevistos que salen en obras solucionándolo siempre.

Realizan visitas durante la obra y realizamos el final de obra conjuntamente. 

También hacen un seguimiento hasta entregar la documentación en la entidad de Control, incluso si hay una inspección una vez acabadas las obras. 

Recomendamos a Nalba ingeniería!  

Cliente:

OTOTECH

¿Cómo te han parecido nuestros precios?


Muy económicos

Comentarios

Mi experiencia con Nalba, y en concreto, con Manuel Pardo, ha sido excelente. El Sr. Pardo ha sido un profesional esencial en el proyecto de apertura de un Centro Médico, dando respuestas inmediatas y anticipándose a cualquier problema que pudiera surgir con la Administración, hasta la obtención de la Autorización de la apertura del Centro Médico. Uno de mis socios comentó que no sólo se ocupa, si no que también se preocupa por el cliente. No tengo más que buenas palabras, absolutamente recomendable.


Si has llegado hasta aquí es que puedes estar interesado en nuestros servicios:

Si tienes cualquier duda sobre cómo se tramitan la licencia de actividad y los permisos de apertura, cuánto cuesta abrir un negocio, cuánto se tarda en obtener los permisos de apertura etc. Le asosoramos gratuitamente y valoramos los costes que tiene montar su negocio para saber si su presupuesto es suficiente para montar dicha actividad.

Cómo empezar a trabajar con Nalba ingeniería

Si usted ya tiene local podemos ir a visitarlo para comprobar si cumple normativa o, en todo caso, le indicamos las reformas que se tendrán que hacer para cumplir normativa y adecuar el local a las necesidades del cliente.

Si usted todavía no tiene local, puede venir a nuestras oficinas, siempre con cita previa, y podemos tener una reunión dónde le explicamos todos los aspectos que necesita saber para elegir el local.

Presupuestos y asesoramiento sin compromiso

Todo el asesoramiento inicial y la realización de presupuestos, los hacemos sin ningún tipo de compromiso por parte del cliente. Esta es una manera de que los clientes vean cómo trabajamos, nos conozcan, y vean la experiencia que tenemos.

¿Cómo prefiere contactar con nosotros?

- Envíenos un mensaje de WhatsApp haciendo click aquí 601 02 62 99.

- Llámenos haciendo click aquí: 93 534 36 37

- Rellene el siguiente formulario y nosotros le llamamos:
¿Qué son las licencias de actividad?

La licencia de actividad es el permiso que todo negocio ha de tener para poder ejercer su actividad. Esta licencia se tramita una sola vez y es válida siempre y cuando no se modifique la distribución de la actividad.

Los trámites para la obtención de la licencia de actividad en Barcelona ciudad varían en función del tipo de actividad, superfície de la misma, potencia del aire acondicionado, etc.

Se ha de estudiar en cada caso cómo se clasifica la licencia. La mayoría de actividades se clasifican según anexo III.3 y anexo III.2.

Entre estos dos tipos de licnencias de actividad hay bastante diferencia, tanto en plazos de obtención de la licencia de actividad, cómo en costes para el cliente.

La licencia de actividad anexo III.3 requiere de la entrega de unos planos y una documentación técnica al ayuntamiento. Una vez presentada esta documentación al ayuntamiento la concesión de la licencia de actividad es inmediata y no requiere la inspección de una EAC (Entidad Ambiental de Control)

La licencia de actividad clasificada en Barcelona como anexo III.2, requiere de la presentación por parte de un ingeniero de un proyecto a una Entidad Ambiental de Control. Esta entidad tendrá que hacer una inspección del local previa a la conseción de la licencia.

En las poblaciones de la provincia de Barcelona fuera de la ciudad, existe otro tipo de clasificación de licencia, la mayoría de actividades de superficie inferior a 120 m² necesitan una declaración responsable firmada por un ingeneiro conforme la actividad cumple normativa.

Si la superficie es superior a los 120 m² para obtener la licencia de actividad se requiere de un proyecto firmado por un ingeniero, que se presenta al ayuntamiento.
¿Cuál es el precio de una licencia de actividad en Barcelona?

Los costes de las licencias dependerán mucho , en qué población se tramite la licencia, qué actividad sea, qué superficie tenga la actividad, etc.

Cada caso es diferente y, por eso, nos tendría que preguntar en su caso concreto cuál sería el coste de la licencia de actividad.

Si es una licencia de actividad en Barcelona y es una anexo III.3 los costes de nuestra ingeniería serían aproximadamente de 250 - 300 euros. Si es un anexo III.2 aproximadamente 700 euros.

Pero éste no es el precio de todo el proceso, a ésto hay que sumarle los costes de las tasas que cobra el ayuntamiento, los costes del proyecto eléctrico en caso que fuera necesario, y los costes del proyecto de obras en caso que fuera necesario.

También puede ser necesario para conseguir la licencia de actividad una sonometría para medir el aislamiento acústico del local, y esto también requiere de costes que hay que pagar a la Entidad que hace las sonometrías.




 

NALBA INGENIERÍA

GRUPO NALBA

BARCELONA

Tel. 93 534 36 37

e-mail: nalbaingenieria@gmail.com