Insonorizar locales en Barcelona

Cuando se quiere abrir una actividad que genera mucho ruido y, por tanto, es susceptible de ocasionar problemas a los vecinos se ha de estudiar muy bien la insonorización que va a requerir el local.

Actividades como discotecas, academias de baile, salas de eventos, restaurantes, bares, cafeterías, chiquiparks, salas de ocio infantil, ludotecas, salas de fiestas, locales para bodas, teatros etc. han de tener una buena insonorización.

Mucha gente piensa que si los vecinos no se quejan no hay problemas, eso no es del todo correcto. Cuando se tramita una licencia nueva de una actividad como las anteriormente mencionadas, una Entidad Ambiental de Control hará una sonometría o medición de ruidos en la que se determinará si la insonorización hecha en el local es suficiente para cumplir normativa.

Este es un tema delicado y, recomendamos, que la insonorización de su local lo haga una empresa especializada únicamente en acústica, ya que ellos son los que más experiencia tienen y, por tanto, te evitas posibles sorpresas el día de la inspección de la Entidad ambental de Control.

En Paiba ingeniería trabajamos conjuntamente con una empresa de insonorización que trabaja muy bien, y siempre hemos pasado la sonometría de la Entidad Ambiental de Control sin problemas.

Este es uno de los factores a tener en cuenta a la hora de elegir un local para montar una actividad que genere mucho ruido, ya que, la insonorización suele ser una de las partidas más caras en este tipo de obras, especialmente cuando se eligen locales grandes de 500 o más metros cuadrados para montar discotecas, salas de fiestas, etc.

Por tanto, recomedamos, antes de alquilar o comprar un local para ejercer este tipo de actividades, estudiar cuánto le costará la partida de insonorización y ver si se puede asumir ese gasto.

Si quiere más información o presupuesto de la insonorización y el resto de obras a ejecutar en el local, puede contactar con nosotros para orientarle en el proceso de apertura de su actividad.

INGENIERÍA PAIBA

Dirección: C/ Capitán Arenas 21 2º 1ª, 08034 BARCELONA

Teléfono: 93 534 36 37
Envíenos un mensaje de WhatsApp haciendo click aquí 601 02 62 99

e-mail: info@paibaingenieria.com