Licencia para montar tienda de motos Barcelona

Tramitamos todos los permisos necesarios para montar tiendas de motos. Trabajamos en Barcelona ciudad y en todas las poblaciones de la provincia de Barcelona.

A parte de tramitar estos permisos también gestionamos la ejecución de las obras de reforma de su local en caso que tenga que hacer obras y no disponga de una empresa de reformas de confianza.

Nos puede pedir un presupuesto sin compromiso para legalizar su tienda de motos.

Ofrecemos un servicio de calidad a precios muy competitivos.

Opiniones clientes

Para que los visitantes de esta web tengan referencias sobre nuestra ingeniería hemos publicado opiniones de algunos de nuestros clientes. Estas opiniones se pueden consultar en el siguiente link: opiniones clientes.

 

Trámites para la obtención de la licencia de actividad o de apertura de la tienda de motos en Barcelona

Para la obtención de la licencia de actividad o de apertura de la tienda de motos en Barcelona es necesario que un ingeniero presente una documentación técnica al Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Barcelona se divide en Distritos y es en las OAC (Oficinas de atención al cliente) de los Distritos donde se gestionan las licencias de actividad. Para pedir hora para hablar con un técnico de actividades de cualquier Distrito se ha de llamar al 010.

Los Distritos de Barcelona son los siguientes:

 

  • OAC Distrito Ciutat Vella:

Dirección: C Ramelleres, 17

 

  • OAC Distrito Sants - Montjuïc

Dirección: Creu Coberta, 104

 

  • OAC Distrito Sarrià - Sant Gervasi

Dirección: Anglí, 31

  • OAC Distrito Horta - Guinardó

Dirección: C Lepant, 387

 

  • OAC Distrito Sant Andreu

Dirección: C Segre, 24 - 32

 

  • OAC Distrito Eixample

Dirección: C Aragó, 328

 

  • OAC Distrito Les Corts

Dirección: Pl Comas, 18

 

  • OAC Distrito Gracia

Dirección: Pl Vila de Gràcia, 2

 

  • OAC Distrito Nou Barris:

Dirección: Pl Major de Nou Barris, 1

 

  • OAC Districte Sant Martí

Dirección: Pl Valentí Almirall, 1

Otros proyectos necesarios

Cuando se está tramitando la licencia de apertura se suele tramitar a la vez la licencia de obras (en caso de realizarse reformas) y la legalización de la instalación eléctrica:

 

  • Proyecto de obras:

Si se necesitan hacer obras en el local se deberá de presentar un proyecto de obras al ayuntamiento que corresponda. En este proyecto se justificarán que las obras a realizar cumplen con la normativa vigente. Una vez aprobado el proyecto de obras por el ayuntamiento se podrán empezar las reformas.

 

  • Proyecto eléctrico:

La instalación eléctrica se ha de legalizar y para ello es necesario entregar una documentación técnica justificando que dicha instalación cumple la normativa en materia de instalaciones eléctricas.

Requisitos a tener en cuenta para poder obtener la licencia de apertura de una tienda de motos

Existen una serie de aspectos a tener en cuenta para poder obtener los permisos de apertura de una tienda de motos, entre ellos podemos destacar:

Instalación eléctrica:

Para montar una tienda de motos es importante legalizar la instalación eléctrica, se deberá de comprobar que el cableado del local se ajusta a la normativa vigente. Éste será un factor importante a la hora de elegir local para montar un chiquipark.

Accesibilidad para usuarios con silla de ruedas

Se deberá de comprobar en cada caso en la TAAC (Taula d'Accessibilitat de les activitats a Catalunya) si es necesario un itinerario y aseo adaptados a usuarios con sillas de ruedas.

Hay una serie de parámetros que se han de tener en cuenta para determinar si es necesario adaptar la actividad, siempre se deberá de consultar la Taula d'Accessibilitat de les activitats a Catalunya.

Ventilación de la actividad

La tienda de motos deberá de estar correctamente ventilado, esta ventilación podrá ser de forma natural o mecánica. En la normativa vigente se establece el caudal de renovación de aire mínimo necesario para garantizar una correcta ventilación

Altura del local

La altura libre del local deberá de ser como mínimo de 2,5 metros para las zonas de trabajo.

Aislamiento acústico del local

La tienda de motos deberá de estar lo suficientemente aislado acústicamente de manera que no provoque molestias a los vecinos. En la normativa vigente se determina el aislamiento acústico mínimo exigido para esta actividad.

Resistencia al fuego de la estructura

Si la estructura del local es metálica o de madera es prácticamente seguro que se tendrá que ignifugar la estructura hasta alcanzar la resistencia al fuego que marca el CTE (Código Técnico de la edificación)

Luces de emergencia

Se deberán de instalar luces de emergencia para garantizar que, en caso de emergencia y de corte de luz, haya la visibilidad suficiente para garantizar la correcta evacuación de la gente que haya en el local.

Extintores

Se deberán de instalar extintores en el local, el número de extintores a instalar depende básicamente de la superficie del local.





 

NALBA INGENIERÍA

GRUPO NALBA

BARCELONA

Tel. 93 534 36 37

e-mail: nalbaingenieria@gmail.com