Los room escape ¿son una moda?

Todos sabemos que los room escape están muy de moda. Estos negocios empezaron haciéndose famosos en grandes ciudades como Madrid o Barcelona, pero actualmente se pueden encontrar también en ciudades de menores dimensiones. Pero, ¿serán negocios rentables en el futuro?

¿Qué son los room escape?

Un room escape es una actividad en la que un grupo de personas tiene una hora para resolver un número de enigmas que les permitirán conseguir salir de una habitación cerrada. La resolución de dichos enigmas se basa en la lógica. También hay que encontrar ciertos objetos y usar el ingenio.

Al ir resolviendo las pistas, entrelazadas entre sí mediante una historia, los participantes se van acercando a la solución final, que les permitirá salir de la habitación.

En la actualidad hay muchos y todos están ambientados en un tipo de ambiente distinto, como historias de detectives o escenarios de terror.

El proceso de resolución de los enigmas no es fácil, pero los participantes están controlados en todo momento por los encargados del room escape, para proporcionar ayuda en caso de ser necesario.

Rentabilidad actual de un room escape


Un room escape puede parecer un negocio muy rentable a primera vista, pero hay que considerar todos los aspectos. Algunos room escape tienen un precio fijo por persona, mientras que otros cobran por grupo. La mayoría de locales suelen estar habilitados con varias habitaciones de escape para que más de un grupo pueda jugar a la vez.

Sin embargo, el mantenimiento del local y de todas las instalaciones que un negocio así requieren, no supone un precio bajo. Por este motivo, la rentabilidad del negocio dependerá en gran parte de los visitantes que reciba un room escape cada mes.

Por otro lado, un room escape es un tipo de negocio que, debido al tipo de local que precisa, requiere muchos trámites antes del inicio de la actividad, los cuales pueden llegar a tener un coste bastante elevado.

Sin embargo, es algo muy entretenido y divertido de organizar puesto que los enigmas y pruebas requieren mucha creatividad y originalidad. Además, la mayoría de room escape son muy diferentes los unos de los otros, lo cual hacen de cada experiencia una actividad única e irrepetible.

Rentabilidad de un room escape en el futuro

Puede ser muy rentable si está bien situado, si es lo suficientemente conocido por la gente y si satisface las expectativas de los participantes del juego.

Sin embargo, este negocio tiene una desventaja frente a otros: puede llegar un momento en el que no se requieran más locales de este tipo. Esto significa que la industria de los room escape no requiere que se abran nuevos locales constantemente.

Están de moda, y por ahora parece que lo seguirán estando. Sin embargo, es posible que no sea rentable abrir un room escape en un lugar donde ya existen otros de más popularidad.

Esto no significa que no se pueda innovar con nuevas ideas. Un room escape, en el lugar adecuado, puede ser muy rentable si se planifica de forma ingeniosa y diferente a todos los demás.

Conclusión


Un room escape bien situado, con buenos juegos y con una buena publicidad es prácticamente una garantía de negocio rentable en el futuro.

Puede contactar con nosotros de cualquiera de las tres maneras que le proponemos a continuación:

- Envíenos un mensaje de WhatsApp haciendo click aquí.

- Click aquí para llamar: 93 534 36 37





 

NALBA INGENIERÍA

GRUPO NALBA

BARCELONA

Tel. 93 534 36 37

e-mail: nalbaingenieria@gmail.com