Cómo afecta la situación política actual a la creación de empresas en Catalunya - 10/04/18

Es evidente que el contexto actual político-social en Catalunya es excepcional. Este hecho afecta a todos los aspectos de la vida, entre ellos, a la creación de empresas, que es el que vamos a analizar en el siguiente artículo.

Aclarar que este no es un artículo en clave política, no nos vamos a pronunciar sobre qué partidos políticos tienen razón o cuáles no. No porque no tengamos opinión, sino porque se trata de analizar la realidad sobre la creación de empresas en Catalunya y no de hacer un artículo sobre política.

Es evidente que en momentos de crispación social y política hay inversores extranjeros que optan por invertir en otras zonas, pero también es cierto que las previsiones de hundimiento de economía que se vaticinaron a partir de los primeros enfrentamientos políticos, no se han producido.

El pequeño empresario, la gente que abre pequeños negocios, sigue creando negocios y, podemos decir, que en este sector no hemos notado una disminución de clientes.

Otro aspecto son las grandes inversiones, hay algunos inversores que están a la espera de los acontecimientos políticos en Catalunya para ver si invierten y, desde nuestro punto de vista, sería bueno encontrar una solución a todo este conflicto para que la economía vuelva de nuevo a los niveles de creación de empresas que teníamos el año pasado.

Nuestra opinión es que en un fututo cercano todo se va a solucionar y va a haber un auge en la creación de negocios que va a llevar de nuevo a Catalunya a ser pionera en la creación de empresas y generación de empleo. Somos optimistas aunque, sin duda, se trata de un optimismo moderado debido a la situación actual.

Desde aquí queremos animar a la gente que quiera abrir negocios que no lo duden, ya que, estamos convencidos de la pronta recuperación de la economía. Lo cual supone que este mometo puede ser muy bueno para abrir un negocio y posicionarse en el mercado, de forma que cuando se recupere la economía y la gente se anime a abrir negocios, parta con una situación de ventaja por haberse posicionado en el mercado antes que su competencia.

Por último queremos hacer un llamamiento a la sociedad catalana para que entre todos hagamos que disminuya la crispación social y que busquemos una solución al momento en que vivimos que sea lo más buena posible para toda la sociedad. Estamos seguros que así será.

Si alguna persona nos quiere hacer llegar su preocupación por la situación económica puede ponerse en contacto con nosotros:

- Envíenos un mensaje de WhatsApp haciendo click aquí 601 02 62 99.

- Llámenos haciendo click aquí: 93 534 36 37

- Rellene el siguiente formulario y nosotros le llamamos:





 

NALBA INGENIERÍA

GRUPO NALBA

BARCELONA

Tel. 93 534 36 37

e-mail: nalbaingenieria@gmail.com