Si quieres emprender un negocio nuevo deberás tener en cuenta estas 5 claves para convertir tu proyecto en un negocio exitoso.

1.- Aplica el Feng Shui para Negocios. 

Como ejemplo del gran impacto que tiene aplicar el Feng Shui en los negocios nombraremos algunas de las empresas que utilizan Feng Shui y lo aplican hacia resultados y objetivos, entre ellas encontramos compañías como Nike, Coca Cola, Udon, British Airways, Virgin, The Good Company, IBM, Elizabeth Arden, The Body Shop, Banco de Hong Kong y Shanghái, Microsoft, Panasonic y Motorola o bancos como Chase Manhattan Bank o Barclays, estos son algunos ejemplos de empresas que han hecho público la aplicación del Feng Shui en su negocio.


¿Por qué tantas empresas aplican el Feng Shui?

Feng Shui es el arte y la ciencia oriental de vivir en armonía con el entorno para que florezca y prospere la salud, la riqueza y el bienestar.

Una de las muchas razones que explican por qué esta práctica se ha hecho tan popular en nuestro país es el creciente número de historias sobre cambios milagrosos en la vida de las personas y los negocios después de llevar a a cabo algunas de las "curas" del Feng Shui.

Si quieres saber más sobre Feng Shui puedes ver el siguiente enlace: Feng Shui para Negocios


2.- Sigue tu intuición: Son muchos los consejos de expertos pero ninguno de ellos basado exactamente en tu proyecto y en tus condiciones económicas, físicas y personales. Por tanto, es muy bueno escuchar la opinión de los expertos y tenerla en cuenta, pero es fundamental también aprender a escuchar tu intuición que siempre ha sido y será la base de los negocios más exitosos.

 

3- Análisis previo de la situación: para poder saber hacia dónde tiene que ir nuestro proyecto, hay que situarlo en su contexto y su momento. Realizar un análisis local y global teniendo en cuenta la competencia existente, el público y las necesidades del mercado. El análisis debe de contemplar todos aquellos parámetros importantes para el negocio y es muy bueno plasmarlo por escrito.

4. Elabora un plan de negocios. Hacer un plan de negocios es más sencillo de lo que crees. En el plan debes incluir los objetivos de tu negocio, las estrategias para poder conseguirlos, el presupuesto que requieres para poder financiar tu proyecto y soluciones para resolver problemas futuros.

Tener un plan de negocios por escrito te ayudará a mantener tus metas claras, actualizalo cada vez que sea necesario en la eprtura de tu negocio ya que tener por escrito un plan e irlo modificando es una manera de plasmar y proyectar el futuro que quieres para tu negocio.


5.- Forma un equipo productivo. Un negocio nace y crece gracias a sus trabajadores y colaboradores. Por lo que tu misión es integrar un grupo plural, donde cada miembro del equipo aporte su talento para aumentar la productividad de las diferentes áreas de la organización. Es muy importante que escuches y tomes en cuenta las ideas de tus trabajadores y colaboradores.