Cómo buscar socios para montar un negocio en Barcelona

Si te estás planteando abrir un negocio en Barcelona, lo primero que tendrás que hacer es buscar socios. Encontrando socios que compartan tus aficiones y ambiciones conseguirás mejorar los prospectos de negocio de tu futura empresa, obtener nuevas ideas y nuevas oportunidades de inversión.

¿Por qué debería buscar socios para mi negocio?


En primer lugar, debemos considerar los casos en los que sería recomendable buscar socios para montar un negocio. Estos son algunos de ellos:

- Inversión conjunta. Tal vez te interese encontrar socios para no tener que realizar una inversión inicial de tanta importancia como si quisieras emprender el negocio por tu cuenta.
- Trabajo en equipo. Algunas personas prefieren trabajar en equipo ya que, de este modo, pueden compartir las ideas y obtener consejos del resto de socios. Al montar un negocio se deben tomar un gran número de decisiones importantes, y ciertas personas preferirían tomarlas en equipo.
- Quieres encontrar un socio con nuevas habilidades. Imagina que quieres montar, por ejemplo, una inmobiliaria, pero no eres una persona con alta experiencia en el ámbito comercial. En este caso, te convendría buscar un socio que se dedique a la búsqueda de clientes. Dicho de otro modo, es conveniente buscar socios cuyas habilidades y experiencia se complementen con la tuya.

¿Cómo busco socios?


Si quieres encontrar socios para tu negocio, la mejor manera de hacerlo es asistir a eventos sociales y estar en contacto con posibles socios potenciales.

En cualquier tipo de negocio, los contactos son muy importantes. Es por eso que debes aprovechar cualquier oportunidad para desarrollar tus cualidades de networking.

Por otro lado, en los casos de las grandes ciudades, como en nuestro caso Barcelona, también es posible contactar con posibles futuros socios a través de ciertas páginas webs o redes sociales, mediante las cuales se comunican e intercambian ideas y opiniones acerca de negocios.

¿Qué tipo de socio busco?


Un socio debe elegirse después de haber considerado muchos aspectos profesionales. A continuación hablamos de algunos: - Busca alguien cuyos objetivos, ideas y valores sean parecidos a los tuyos.

Es evidente que, si quieres que tu negocio triunfe, deberás asociarte con alguien cuyos objetivos sean parecidos a los tuyos. De este modo, ambas personas tendréis más facilidad a la hora de repartir tareas, estructurar el negocio e invertir en él.

- Deja las responsabilidades y obligaciones de cada socio claras desde un principio. Esto os ayudará a trabajar de manera más fácil, cómoda, rápida y eficaz.
- Busca un socio cuyas habilidades complementen las tuyas. Como ya sabemos, es recomendable asociarse con alguien que posea habilidades diferentes a las nuestras, para así poder obtener un equipo mucho más completo.
- No dejes de aprender de tus socios, y viceversa. Es muy importante que aproveches la oportunidad para ampliar tus conocimientos en aquellos ámbitos en los que tus socios tienen más experiencia, y viceversa. De este modo, no solo crecerá la empresa, sino que también crecerán sus trabajadores y trabajadoras.

Tener socios no solo requiere compartir la inversión de un negocio; también requiere compartir experiencias, responsabilidades y muchas horas de trabajo.

Cómo hacer un plan de negocio:

Planear un negocio es una de las partes más importantes al momento de comenzar un pequeño negocio. A continuación, te brindaremos algunos pasos que puedes seguir para crear un buen plan de negocio:

  1. Resumen ejecutivo: Es la primera sección del plan y debe llamar la atención del lector. Incluye una descripción de tu negocio, los productos o servicios que ofreces, el mercado al que te diriges y los objetivos a corto y largo plazo.
  2. Análisis de mercado: Investiga tu mercado objetivo y la competencia. Estudia las tendencias del mercado, las necesidades y deseos de tus clientes potenciales, así como los precios, calidad y promociones de tus competidores.
  3. Estrategia de marketing: Desarrolla un plan para promocionar tu negocio y atraer clientes. Esto puede incluir publicidad, relaciones públicas, promociones de ventas y marketing en línea.
  4. Plan operativo: Describe cómo se llevarán a cabo las operaciones diarias de tu negocio. Incluye la ubicación, la estructura organizativa, las responsabilidades de los empleados y los procesos de producción y entrega.
  5. Proyecciones financieras: Realiza un análisis financiero de tus ingresos y gastos. Incluye los costos iniciales, el flujo de efectivo, los gastos operativos y los ingresos proyectados. También debes incluir un plan de contingencia en caso de que los ingresos sean más bajos de lo esperado.

Estos son solo algunos de los elementos que debes incluir en tu plan de negocio. Recuerda que cada negocio es único, así que asegúrate de personalizar tu plan para que se adapte a tus necesidades específicas. ¡Mucho éxito en tu negocio!

 
 




 

NALBA INGENIERÍA

GRUPO NALBA

BARCELONA

Tel. 93 534 36 37

e-mail: nalbaingenieria@gmail.com