¿Cuáles son los negocios más rentables en Barcelona en este momento?

¿Quieres abrir tu propio negocio en Barcelona?

Hoy hablaremos de cinco de los negocios más rentables en esta ciudad. Estos cinco proyectos requieren diferentes niveles de inversión y son de características muy distintas.

Por qué abrir un negocio en Barcelona

Barcelona es una ciudad de fácil accesibilidad, de mucha atracción turista y con muchos servicios. Además, es una ciudad avanzada con respecto a la tecnología y con recursos muy variables.

Negocios más rentables en Barcelona

Barcelona es una buena ciudad donde abrir un negocio, pero es necesario saber escoger qué tipo de negocio es el más indicado para ti en función de tu experiencia y la inversión que quieras realizar. A continuación hablamos de algunos de estos negocios.

Un restaurante, bar o cafetería

La industria de la hostelería ofrece múltiples oportunidades, especialmente en una ciudad de tanta atracción turística como Barcelona. Es un tipo de negocio con muchas posibilidades: tipo de bar o restaurante, tipo de comida, tipo de local, precio, zona… El principal inconveniente de este tipo de negocio es que requiere una inversión inicial muy importante y, en función de las dimensiones del local, un número considerable de empleados.

Peluquería o centros de estética

La peluquería y la estética son otros de los negocios más rentables de Barcelona, puesto que son una industria con muchos clientes, especialmente en una ciudad de tales dimensiones, pero es importante saber encontrar la zona más adecuada para abrir este tipo de negocio. También requiere una inversión inicial considerable, aunque esta puede variar si deseas abrir una franquicia de un negocio previamente existente.

Tiendas en línea

Las tiendas en línea son un negocio que no requiere una importante inversión económica inicial puesto que no siempre precisan un lugar de trabajo físico. Además, ofrecen una gama muy amplia de posibilidades, y que permiten vender todo tipos de productos. Las tiendas online son algunos de los negocios más rentables en Barcelona y en cualquier otro lugar, pero requieren cierto conocimiento de este mercado.

Empresas de creación de apps


Actualmente, la tecnología juega un papel imprescindible en el día a día de la mayoría de empresas, y muchas de estas deciden optar por crear una aplicación para llamar la atención de un público más amplio. Además, Barcelona es una ciudad con mucha inversión y muchas empresas extranjeras, motivo por el cual un negocio dedicado a la creación de apps podría ser de los más rentables.

Empresas de asesoramiento y consultoría

En una ciudad dónde se abren tantos negocios nuevos al año, es importante que existan empresas capaces de asesorar a dichos empresarios, y llevarles la contabilidad. Las gestorías o asesorías de pequeñas – o grandes – empresas, también pueden ser un negocio muy rentable si se sabe escoger debidamente la zona. Su inversión inicial dependerá, principalmente, de las dimensiones de la empresa, es decir, del lugar físico de trabajo y del número de trabajadores.

Estos cinco son algunos de los negocios más rentables en Barcelona actualmente debido a sus características y al perfil de cliente al que atraen. Antes de abrir cualquier negocio, es imprescindible asesorarse correctamente de todos los aspectos legales que éste supone.

Cómo hacer un plan de negocio:

Planear un negocio es una de las partes más importantes al momento de comenzar un pequeño negocio. A continuación, te brindaremos algunos pasos que puedes seguir para crear un buen plan de negocio:

  1. Resumen ejecutivo: Es la primera sección del plan y debe llamar la atención del lector. Incluye una descripción de tu negocio, los productos o servicios que ofreces, el mercado al que te diriges y los objetivos a corto y largo plazo.
  2. Análisis de mercado: Investiga tu mercado objetivo y la competencia. Estudia las tendencias del mercado, las necesidades y deseos de tus clientes potenciales, así como los precios, calidad y promociones de tus competidores.
  3. Estrategia de marketing: Desarrolla un plan para promocionar tu negocio y atraer clientes. Esto puede incluir publicidad, relaciones públicas, promociones de ventas y marketing en línea.
  4. Plan operativo: Describe cómo se llevarán a cabo las operaciones diarias de tu negocio. Incluye la ubicación, la estructura organizativa, las responsabilidades de los empleados y los procesos de producción y entrega.
  5. Proyecciones financieras: Realiza un análisis financiero de tus ingresos y gastos. Incluye los costos iniciales, el flujo de efectivo, los gastos operativos y los ingresos proyectados. También debes incluir un plan de contingencia en caso de que los ingresos sean más bajos de lo esperado.

Estos son solo algunos de los elementos que debes incluir en tu plan de negocio. Recuerda que cada negocio es único, así que asegúrate de personalizar tu plan para que se adapte a tus necesidades específicas. ¡Mucho éxito en tu negocio!

 
 




 

NALBA INGENIERÍA

GRUPO NALBA

BARCELONA

Tel. 93 534 36 37

e-mail: nalbaingenieria@gmail.com