Licencia de actividad centro de día Madrid

Para abrir o montar un centro de día hace falta tramitar los permisos de apertura necesarios como son la licencia de actividad o apertura, la legalización de la instalación eléctrica y la licencia de obras menores en caso de hacerse obras de adecuación o reforma en el local.

Somos una ingeniería con mucha experiencia en la tramitación de permisos de apertura de todo tipo de actividades, trabajamos en toda la comunidad de Madrid.

Además de tramitar los permisos de apertura también podemos gestionar la ejecución de las obras de reforma de su local en caso que tenga que hacer obras y no disponga de una empresa de obras de confianza.

Nos puede solicitar un presupuesto sin compromiso para legalizar su centro de día, ofrecemos un servicio de calidad a precios muy competitivos.

Opiniones clientes

Para que los visitantes de esta web tengan referencias sobre cómo trabajamos, hemos publicado opiniones sobre nuestra ingeniería de algunos de nuestros últimos clientes. Estas opiniones se pueden consultar en el siguiente enlace: opiniones clientes.

Si ya has sido cliente de Paiba ingeniería puedes dejar una valoración sobre nuestros servicios en el siguiente link

Trámites para la obtención de la licencia de actividad o de apertura del centro de día en Madrid

Para la obtención de la licencia de actividad o de apertura de un negocio en Madrid se requiere la presentación de una documentación al Ayuntamineto y que éste dé el visto bueno.

 

Otros proyectos necesarios

Cuando se está tramitando la licencia de apertura se suele tramitar simultáneamente la licencia de obras (en caso de realizarse obras) y el proyecto eléctrico:

 

  • Proyecto de obras:

Si se necesita hacer obras para acondicionar el local se deberá tramitar la correspondiente licencia de obras menores en el ayuntamiento de Madrid.

 

  • Proyecto eléctrico:

Algunas actividades están consideradas como locales de pública concurrencia en el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión y, por tanto, para la legalización de la instalación eléctrica hará falta un proyecto elaborado por un ingeniero.

Requisitos a tener en cuenta para poder obtener la licencia de actividad de un centro de día

Hay una serie de aspectos a tener en cuenta para poder obtener la licencia de una actividad en Madrid, entre ellos podemos destacar los siguientes:

Instalación eléctrica:

En caso de que la actividad se considere según el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión como un local de pública concurrencia el cableado del local debe ser un tipo de cable especial denominado libre de halógenos (cable no propagador del incendio y con emisión de humo y opacidad reducida).

En caso de elegir un local con una instalación eléctrica formada por cables que no son libres de halógenos, la instalación se deberá cambiar por completo de manera que los cables sean libres de halógenos, por tanto este es uno de los factores a tener en cuenta cuando se están buscando locales para montar un una actividad clasificada como pública concurrencia.

Accesibilidad para usuarios con silla de ruedas

Se deberá de cumplir El Código Técnico de la Edificación Sección SUA. y , por tanto, algunas de las actividades deberán de estar adaptadas para usuarios en silla de ruedas, tanto aseo adaptado como itininerario adaptado.

Ventilación de la actividad

Las actividades deben estar ventiladas, bien de forma natural (a través de puertas y ventanas) o bien mecánicamente con un ventilador. La normativa que le aplica a la ventilación de las actividades es el Reglamento de Instalaciones Térmicas de los Edificios (RITE). Según esta normativa las actividades dispondrán de un sistema de ventilación para el aporte del suficiente caudal de aire exterior que evite la formación de elevadas concentraciones de contaminantes.

Aislamiento acústico del local

Las actividades deberán de tener un aislamiento acústico tal que no provoque molestias a los vecinos. A veces se deberá de hacer una sonometría en la vivienda más proxima a la actividad para determinar si el aislamiento es suficiente para evitar molestias a los vecinos o bien se ha de aislar la el local o edificio.

Resistencia al fuego de la estructura

Si la estructura del local es de hormigón prácticamente seguro que alcanzamos la resistencia al fuego que nos exige el Código Técnico de la Edificación, sin embargo, cuando la estructura es metálica o de madera, será necesaria la ignifugación de la estructura hasta alcanzar la resistencia al fuego requerida en cada caso.

INGENIERÍA PAIBA MADRID

Teléfono: 601 02 62 99

e-mail: info@paibaingenieria.com