Si analizamos esta afirmación desde la óptica clásica occidental podemos pensar que se trata de una afirmación filosófica que tiene poco valor práctico o, simplemente, se puede pensar directamente que es una chorrada.

 

Si lo analizamos desde la óptica oriental tiene todo el sentido ya que lo que ganamos según el Feng Shui es un reflejo de nuestra energía, más adelante en este artículo profundizaremos sobre qué entendemos por nuestra energía.

 

Es evidente que en la cultura occidental hemos centrado nuestra investigación y nuestros estudios en aspectos más físicos, olvidando casi por completo el estudio de los aspectos energéticos, por lo que las conclusiones que sacamos sobre estos aspectos analizando desde esta óptica podrían ser poco fundadas o sin una base sólida de estudios, conocimiento y experiencia al respecto.

 

En cambio, en la cultura oriental llevan miles de años estudiando y aplicando métodos energéticos, tanto a nivel de estudio energético del cuerpo humano (Medicina Tradicional China), a nivel de trabajo energético personal (Tai Chi, Chi Kung...), como a nivel de estudio energético de viviendas y negocios (Feng Shui). El orígen de todos estos estudios es la Filosofía Taoísta.

 

Los occidentales tenemos la desventaja de tener miles de años menos de experiencia en el estudio y práctica de estos métodos pero la gran ventaja de poder aprender y aplicar las prácticas del excelente trabajo que ha realizado la cultura oriental de la que, desde nuestro punto de vista, tenemos mucho que aprender y agradecer.

 

 

Todo es energía y, por tanto, las causas de que ganemos lo que ganamos y no más ni menos, son también energéticas.

 

Con esto no queremos decir que hemos de estar todo el día haciendo prácticas energéticas "extrañas", quizá lo que tenemos que hacer precisamente es dejar de hacer cosas extrañas y aprovechar las prácticas de la sabiduría energética oriental a nuestro favor.

 

 

Aprende Feng Shui para atraer más abundancia a tu vida:

 

 


Puedes contactar con nosotros por whastapp:

 

 

 

 

 

 

En nuestros hogares, hayamos desarrollado o no la capacidad de sentirla, hay una energía que determinará en gran medida cómo nos irá en la vida.

 

Hay estudios de Feng Shui, por ejemplo, que relacionan directamente el dejar la cama sin hacer por la mañana con un una limitación económica. Es sólo un ejemplo de cómo, si dejamos de hacer cosas extrañas como dejar la cama sin hacer, puede mejorar nuestra economía.

 

Son varios los aspectos a tener en cuenta en una vivienda donde, a parte del orden y limpieza, hay una serie de aspectos técnicos que pueden ser muy fáciles de aplicar y que pueden cambiar y, de hecho, ya están cambiando la vida de muchísima gente en esta cultura occidental que tanto margen de mejora tiene en este aspecto.

 

Un buen estudio y aplicación de este milenario arte del Feng Shui en nuestros hogares puede cambiar nuestra vida desde todos los puntos de vista, a nivel personal, a nivel de salud y a nivel profesional.

 

Si no conoces el Feng Shui, quizá estarás pensando que esto es una especie varita mágica que todo lo arregla. No es magia, es una herramienta que bien aplicada da muy buenos resultados y, como en la cultura occidental en muchos casos nunca la hemos aplicado de forma consciente, el margen de mejora que tenemos es enorme.

 

Dicho de otra manera, si queremos montar un armario pero no conocemos cuáles son las herramientas adecuadas nos va a parecer casi imposible, incluso podríamos estar años intentándolo sin resultados. Quizá con un simple destornillador lo podemos montar en minutos, no es una varita mágica es, "simplemente", la herramienta que necesitamos para llevar a cabo lo que queremos hacer.

 

 

Aquellas personas que tienen un negocio propio tienen también la gran oportunidad de aplicar, en caso de que todavía no lo hayan hecho, el Feng Shui para mejorar la prosperidad y funcionamiento de éste.

Marcas de reconocido renombre como Nike, IBMBarclays, Elizabeth Arden, American Airlines, The Body Shop o Coca Cola, son ejemplos de empresas que han aplicado el Feng Shui orientado a beneficios.

Empresas como British Telecom y Virgin en Gran Bretaña, el edificio World Trade Center, el Museo Guggenheim en New York, han rediseñado sus sedes APLICANDO EL FENG SHUI para que sus negocios fluyan y den beneficios.

 

¿Por qué las grandes empresas aplican el Feng Shui para Negocios?

 

Es evidente que si todas estas empresas aplican este método es porque los resultados del Feng Shui son tangibles y evidentes, de otra forma estas empresas que en su mayoría no tienen ningún tipo de vínculo con la cultura oriental, no lo aplicarían.

 

¿Ayuda aplicar el Feng Shui en pequeños negocios también?

 

Exactamente igual que a las grandes empresas, hace aumentar los beneficios y mejora el funcionamiento de los negocios, es más fácil y rápido de aplicar al haber menos estructura. Los negocios que lo están aplicando, están teniendo muy buenos resultados en general.

 

En China, no hay negocio que abra sus puertas sin haber estudiado antes el Feng Shui del local.


FENG SHUI NALBA

GRUPO NALBA

 

 

 

Texto del Monasterio Taoísta de Wudang


Habla simplemente cuando sea necesario. Piensa lo que vas a decir antes de abrir la boca.

Se breve y preciso,ya que cada vez que dejes salir una palabra, dejas salir al mismo tiempo una parte de tu energía.

De esta manera aprenderás a desarrollar el arte de hablar sin perder energía.

 

Nunca hagas promesas que no vas a cumplir. No te quejes y no utilices en tu vocabulario palabras que proyecten imágenes negativas, porque se producirá alrededor de ti todo lo que has fabricado con tus palabras cargadas de energía.

Si no tienes nada bueno,verdadero y útil que decir, mejor quedarse callado y no decir nada. Aprende a ser como un espejo escucha y refleja la energía:

El Universo mismo es el mejor ejemplo de un espejo que la naturaleza nos ha dado,porque el Universo acepta sin condiciones,nuestros pensamientos,nuestras emociones,nuestras palabras,nuestras acciones...

Y nos envía de vuelta el reflejo de nuestra propia energía bajo la forma de las diferentes circunstancias que se representan en nuestra vida.

Si te identificas con el éxito tendrás éxitos.Y si te identificas con el fracaso tendrás fracasos.


 

 

GRUPO NALBA