Licencia para abrir un negocio en Terrassa

Somos una ingeniería con una amplia experiencia y tramitamos permisos de apertura de nuevos negocios y declaraciones responsables en Terrassa.

Para abrir o montar un negocio hace falta tramitar los permisos de apertura necesarios como son la licencia de actividad o apertura, la legalización de la instalación eléctrica y la licencia de obras menores en caso de hacerse obras de adecuación o reforma en el local.

Además de la tramitación de los permisos de apertura de actividad también podemos gestionar la ejecución de las obras de reforma de su local en caso que tenga que hacer obras y no disponga de una empresa de obras de confianza.

Nos puede solicitar un presupuesto sin compromiso para legalizar su negocio, ofrecemos un servicio de calidad a precios muy competitivos.

Pídanos presupuesto sin compromiso:

- Teléfono: 93 534 36 37

- e-mail: nalbaingenieria@gmail.com

Claves para convertir un proyecto en un negocio exitoso


La Geobiología es una ciencia que mide la afectación de ondas naturales y artificiales que tienen los espacios. En los locales muy afectados por este tipo de ondas, será muy difícil que el negocio que se desarrolle en ellos sea rentable, ya que estas ondas son perjudiciales para la salud, la concentración y el bienestar de los trabajadores y clientes.

 

 

Un correcto estudio de Geobiología con la medidas oportunas para eliminar estas ondas perjudiciales, dejará el local en perfectas condiciones para el trabajo y el bienestar de trabajadores y clientes. De esta forma, con una pequeña actuación en el local, mejoramos de forma drástica las condiciones en las que se va a desarrollar el negocio.




Opiniones clientes

Para que los visitantes de esta web tengan referencias de cómo trabajamos, hemos publicado opiniones sobre nuestra ingeniería de algunos de nuestros últimos clientes. Estas opiniones se pueden consultar en el siguiente enlace: opiniones clientes.

 

Trámites para la obtención de la licencia de actividad o de apertura en Terrassa.

Las actividades con local necesitan la correspondiente licencia de actividad o apertura para poder abrir. Esta licencia la ha de tramitar un ingeniero o arquitecto. Se entrega una memoria técnica o proyecto al Ayuntamiento.

El Ayuntamiento hace una revisión documental y, en algunos casos una inspección del local previa a la concesión de la licencia de actividad o apertura.

 

Otros proyectos necesarios

Cuando se está tramitando la licencia de actividad se suele tramitar simultáneamente la licencia de obras (en caso de realizarse obras) y el proyecto eléctrico:

 

  • Proyecto de obras:

Si se necesita hacer obras para acondicionar el local se deberá tramitar la correspondiente licencia de obras menores en el ayuntamiento. Un ingeniero o arquitecto deberá hacer un proyecto explicando las obras a realizar que se presentará en el ayuntamiento donde se hará una revisión documental del proyecto y, en caso de que sea favorable, se concederá el permiso de obras menores.

 

  • Proyecto eléctrico:

Algunas actividades están consideradas como locales de pública concurrencia en el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión y, por tanto, para la legalización de la instalación eléctrica hará falta un proyecto elaborado por un ingeniero. Este proyecto se entrega a una Entidad de Inspección y Control (EIC) que hace una inspección del local para comprobar que la instalación eléctrica cumple la legislación vigente y está montada según proyecto. Si el resultado de la inspección es favorable queda legalizada la instalación eléctrica.


Requisitos a tener en cuenta para poder obtener la licencia de actividad de un negocio en en Terrassa.

Hay una serie de aspectos a tener en cuenta para poder obtener la licencia de una actividad, entre ellos podemos destacar los siguientes:

Instalación eléctrica:

Cuando las actividades se consideran según el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión como un local de pública concurrencia, el cableado del local debe ser un tipo de cable especial denominado libre de halógenos (cable no propagador del incendio y con emisión de humo y opacidad reducida).

En caso de elegir un local con una instalación eléctrica formada por cables que no son libres de halógenos, la instalación se deberá cambiar por completo de manera que los cables sean libres de halógenos, por tanto este es uno de los requisitos a tener en cuenta cuando se están buscando locales para montar un una actividad clasificada como pública concurrencia.

Accesibilidad para usuarios con silla de ruedas

Existen dos normativas que regulan la accesibilidad para usuarios en silla de ruedas en las actividades, por un lado el Código de Accesibilidad de Catalunya y por otro lado El Código Técnico de la Edificación Sección SUA. El Código Técnico de la Edificación es mucho más restrictivo que el Código de Accesibilidad de Catalunya por eso está pendiente que la Generalitat de Catalunya haga una Ley nueva regulando la accesibilidad para usuarios con silla de ruedas para las actividades, hasta que no se redacte esta nueva ley la Generalitat de Catalunya ha publicado unas tablas (TAAC Taula d'Accessibilitat de les activitats a Catalunya) que regulan cuándo es obligatorio accesibilidad para minusválidos en las actividades.

Con estas tablas y en función de una seria de parámetros como son la superficie del local, si se mantiene la misma actividad, es un cambio de actividad pero del mismo uso, o es un cambio de uso, y si se han de hacer obras o no, se determinará si es necesario un itinerario accesible y un servicio higiénico adaptado o usable.

El servicio higiénico usable puede tener unas dimensiones más reducidas que el servicio higiénico adaptado y éste se puede usar cuando así lo marcan las tablas del TAAC.

Ventilación de la actividad

Las actividades deben estar ventiladas, bien de forma natural (a través de puertas y ventanas) o bien mecánicamente con un ventilador. La normativa que le aplica a la ventilación de las actividades es el Reglamento de Instalaciones Térmicas de los Edificios (RITE). Según esta normativa las actividades dispondrán de un sistema de ventilación para el aporte del suficiente caudal de aire exterior que evite la formación de elevadas concentraciones de contaminantes.

Altura del local

La altura libre mínima del local tiene que ser de 2,5 m que se puede ver reducida a 2,1 m en zonas como los aseos, almacenes o cámaras de residuos. La altura libre se refiere, en caso de haber falso techo, a la altura desde el suelo hasta el falso techo.

Aislamiento acústico del local

Las actividades deberán de tener un aislamiento acústico tal que no provoque molestias a los vecinos. En caso de sobrepasar los valores indicados por la normativa se deberá de aislar acústicamente el local.

Resistencia al fuego de la estructura

Si la estructura del local es de hormigón prácticamente seguro que alcanzamos la resistencia al fuego que nos exige el Código Técnico de la Edificación, sin embargo, cuando la estructura es metálica o de madera, será necesaria la ignifugación de la estructura hasta alcanzar la resistencia al fuego requerida en cada caso. En caso de ignifugación de la estructura, en Barcelona es obligatorio que una Entidad haga una comprobación del espesor del material ignífugo instalado en el local.

Tasas, requisitos y documentación a presentar al ayuntamiento de Terrassa para obtener licencias de actividad y licencias de obras

¿Vives en Terrassa y te estás planteando abrir un nuevo negocio que precisará licencias de actividad y de obra? Hoy te hablaremos de toda la información que debes saber acerca de las tasas, requisitos y documentación que tendrás que presentar al ayuntamiento de Terrassa.

¿Qué debo tener en cuenta antes de escoger el local?

En primer lugar deberás informarte, a través de la página web del Ayuntamiento de Terrassa y el Plan de Ordinación Urbanística Municipal (POUM), acerca de las regulaciones de las distintas áreas de la ciudad.

Una vez escogido el lugar, deberás empezar los trámites para legalizar las instalaciones, algo imprescindible y obligatorio antes de abrir cualquier tipo de negocio que requiera actividad en un local. Hay distintos tipos de trámites en función de las distintas características que tenga tu negocio o local.

Entre otros documentos, se deberá tramitar la declaración responsable de apertura de un local. Para poder realizar este trámite hará falta presentar, entre otros documentos, la licencia de obras. También es un requisito indispensable que la actividad que se tenga intención de llevar a cabo en el negocio sea completamente compatible con la zona y el plan urbanístico del lugar.

¿Qué otras licencias debo tramitar?

También será imprescindible tramitar la siguiente información:

- Autoliquidación de la tasa
- Cálculo del vector ambiental y de seguridad (VAS).
- Licencia comercial, en el caso de comercios cuya superficie de venta esté por encima de los 2500 metros cuadrados. Este documento se presentará a la Generalitat de Catalunya, antes de obtener la licencia de obras.
- En función de la actividad y el tipo de negocio que desees abrir, podrías tener que presentar algún tipo de documentación específica, como por ejemplo un informe en materia de incendios.
- También necesitarán una licencia específica esos locales cuya actividad requiera el uso de la vía pública, o aquellos negocios que pueden generar residuos municipales como, por ejemplo, la hostelería. La tasa a pagar dependerá de varios aspectos del negocio.

¿Qué pasa si tengo que realizar obras?


En caso de tener que realizar obras en el local, deberás solicitar la licencia correspondiente al respecto en cada caso.

Es muy probable que tengas que reformar el local, adecuarlo o realizar algún tipo de instalación telefónica. En este caso, deberás comunicarlo al ayuntamiento rellenando el formulario apropiado, que puedes obtener a través de la página web del ayuntamiento de Terrassa.

También es necesaria una licencia de obras menores para esos tipos de obras que se llevarán a cabo en partes del local de menores dimensiones.

En resumen: ¿Qué aspectos afectarán la documentación que debo presentar?


A la hora de considerar las tasas, requisitos y documentación que deberás presentar antes de abrir tu negocio, deberás tener en cuenta los siguientes aspectos, que determinarán la documentación que deberás presentar. Deberás tener en cuenta la zona donde quieres abrir el local, así como sus requisitos, el tipo de actividad que se llevará a cabo, y las distintas instalaciones que se deberán realizar antes de la apertura del local.

Licencias que podemos tramitar

Licencia para abrir chiquipark.
Licencia para abrir zapatería.
Licencia para abrir panadería.
Licencia para abrir peluquería.
Licencia para abrir clínica dental.
Licencia para abrir centro de tatuajes.
Licencia para abrir estudio de tatuajes.
Licencia para abrir hostal.
Licencia para abrir bed and breakfast.
Licencia para abrir academia de idiomas.
Licencia para abrir gimnasio.
Licencia para abrir centro de estética.
Licencia para abrir hotel.
Licencia para abrir local de comidas preparadas.
Licencia para abrir academia de baile.
Licencia para abrir frutería.
Licencia para abrir pizzería.
Licencia para abrir parque infantil.
Licencia para abrir pensión.
Licencia para abrir albergue.
Licencia para abrir oficinas.
Licencia para abrir academia.
Licencia para abrir pastelería.
Licencia para abrir centro de masajes.
Licencia para abrir local de masajes.
Licencia para abrir local con degustación.
Licencia para abrir panadería con degustación.
Licencia para abrir pastelería con degustación.
Licencia para abrir bodega con degustación.
Licencia para abrir frutería con degustación.
Licencia para abrir consultorio odontológico.
Licencia para abrir cervecería.
Licencia para abrir local comercial.
Licencia para abrir chikipark.
Licencia para abrir sala de fiestas infantiles.
Licencia para abrir bodega.
Licencia para abrir parking.
Licencia para abrir aparcamiento.
Licencia para abrir escuela.
Licencia para abrir discoteca.
Licencia para abrir local de comida rápida.
Licencia para abrir bar de copas.
Licencia para abrir hamburguesería.
Licencia para abrir carnicería.
Licencia para abrir autoescuela.
Licencia para abrir taller.
Licencia para abrir taller de neumáticos.
Licencia para abrir taller de chapa y pintura.
Licencia para abrir taller mecánico
Licencia para abrir taller de coches.
Licencia para abrir taller de motos.
Licencia para abrir taller de bicis.
Licencia para abrir administración de loterías.
Licencia para abrir clínica veterinaria.
Licencia para abrir peluquería canina.
Licencia para abrir perfumería.
Licencia para abrir horchatería.
Licencia para abrir imprenta.
Licencia para abrir local de alquiler de bicicletas.
Licencia para abrir academia de inglés.
Licencia para abrir centro de fisioterapia.
Licencia para abrir centro de podología.
Licencia para abrir pollería.
Licencia para abrir panadería con cafetería.
Licencia para abrir panadería con repostería.
Licencia para abrir bar.
Licencia para abrir bar musical.
Licencia para abrir bar con música en directo.
Licencia para abrir restaurante.
Licencia para abrir bar cafetería.
Licencia para abrir bar restaurante.
Licencia para abrir local para eventos.
Licencia para abrir academia de música.
Licencia centro de terapias naturales
Licencia para abrir heladería
Licencia para abrir tetería.
Licencia para abrir bazar.
Licencia para abrir tienda de informática.
Licencia para abrir tienda de segunda mano.
Licencia para abrir tienda de ordenadores.
Licencia para abrir tienda de móviles.
Licencia para arreglar tienda de arreglos de ropa.
Licencia para abrir tienda de productos ecológicos.
Licencia para abrir óptica.
Licencia para abrir local con laser tag.
Licencia para abrir tienda de tatuajes.
Licencia para abrir centro de ocio.
Licencia para abrir centro de yoga.
Licencia para abrir almacén.
Licencia para abrir farmacia.
Licencia para abrir parafarmacia.
Licencia para abrir ludoteca.
Licencia para abrir doner kebab.
Licencia para abrir academia de artes marciales.
Licencia para abrir sandwichería.
Licencia para abrir centro de acupuntura.
Licencia para abrir clínica de acupuntura.
Licencia para abrir ferretería.
Licencia para abrir charcutería.
Licencia para abrir tienda de alimentación.
Licencia para abrir espacio lúdico infantil.
Licencia para abrir local de venta de zumos.
Licencia para abrir supermercado.
Licencia para abrir despacho de abogados.
Licencia para abrir despacho.
Licencia para abrir consulta médica.
Licencia para abrir centro médico.
Licencia para abrir verdulería
Licencia para abrir frutería verdulería.
Licencia para abrir pescadería.
Licencia para abrir concesionario.
Licencia para abrir centro de día.
Licencia para abrir locutorio.
Licencia para abrir joyería.
Licencia para abrir floristería.
Licencia para abrir papelería.
Licencia para abrir juguetería.
Licencia para abrir videoclub.
Licencia para abrir centro de piercing anillado.
Licencia para abrir oficina bancaria.
Licencia para abrir estudio fotográfico.
Licencia para abrir centro de juegos recreativos.
Licencia para abrir guardería.
Licencia para abrir teatro.
Licencia para abrir crepería.
Licencia para abrir centro de bronceado.
Licencia para abrir centro de rayos uva.
Licencia para abrir cibercafé.
Licencia para abrir academia de repaso.
Licencia para abrir academia de clases particulares.
Licencia para abrir academia de refuerzo escolar.
Licencia para abrir academia de cocina.
Licencia para abrir academia de informática.
Licencia para abrir droguería.
Licencia para abrir frankfurt.
Licencia para abrir hostel.
Licencia para abrir tintorería.
Licencia para abrir tienda de vending.
Licencia para abrir workcenter.
Licencia para abrir supermercado ecológico.
Licencia para abrir bingo.
Licencia para abrir negocio.
Licencia para abrir local.
Licencia para abrir local de platos preparados.
Licencia para abrir local de comidas para llevar.
Licencia para abrir local con música en vivo.
Licencia para abrir tienda de ropa.
Licencia para abrir tienda de motos.
Licencia para abrir obrador de panadería.
Licencia para abrir obrador de pastelería.
Licencia para abrir tienda de juguetes eróticos.
Licencia para abrir sex shop.
Licencia para abrir agencia de viajes.
Licencia para abrir hospital.
Licencia para abrir asociación cultural.
Licencia para abrir librería.
Licencia para abrir papelería librería.
Licencia para abrir lampistería.
Licencia para abrir inmobiliaria.
Licencia para abrir estanco.
Licencia para abrir estudio de piercings y tatuajes.
Licencia para abrir colegio.
Licencia para abrir parvulario.
Licencia para abrir residencia de estudiantes.
Licencia para abrir laboratorio de fotografía.
Licencia para abrir laboratorio.
Licencia para abrir laboratorio clínico.
Licencia para abrir tienda de moda.
Licencia para abrir tienda con estudio de moda.
Licencia para abrir local con room escape.
Licencia para abrir centro de pilates.
Licencia para abrir escuela de primaria.
Licencia para abrir escuela de secundaria.
Licencia para abrir escuela de bachillerato.
Licencia para abrir geriátrico.
Licencia para abrir residencia de gente mayor.
Licencia para abrir residencia de ancianos.
Licencia para abrir peña.
Licencia para abrir empresa.
Licencia para abrir academia de salsa.
Licencia para abrir academia de salsa y bachata.
Licencia para abrir churrería.
Licencia para abrir local de lavado de coches.
Licencia para abrir consultorio médico.
Licencia para abrir centro de psicología.
Licencia para abrir panadería con bar cafetería.
Licencia para abrir pastelería con bar cafetería.
Licencia para abrir bodega con bar cafetería.
Licencia para abrir local take away.
Licencia para abrir comercio.
Licencia para abrir gasolinera.
Licencia para abrir local rent a car.
Licencia para abrir local de alquiler de vehículos.
Licencia para abrir tienda de muebles.
Licencia para abrir hípica.
Licencia para abrir estación de servicio.
Licencia para abrir local esotérico y de tarots.
Licencia para abrir centro de dietética y nutrición.
Licencia para abrir academia de danza.
Licencia para abrir centro de negocios.
Licencia para abrir taller de carpintería.
Licencia para abrir centro de depilación laser.
Licencia para abrir local de compra venta de libros.
Licencia para abrir taller de mecanizado.
Licencia para abrir local de fabricación de cerveza.
Licencia para abrir heladería con bar cafetería.
Licencia para abrir fábrica de cerveza.
Licencia para abrir nave industrial.
Licencia para abrir consultorio veterinario.
Licencia para abrir oficina sin atención al público.
Licencia para abrir oficinas con atención al público.
Licencia para abrir taller de escultura.
Licencia para abrir mercería.
Licencia para abrir relojería.
Licencia para abrir tienda.
Licencia para abrir residencia de la tercera edad.
Licencia para abrir campo de paintball.
Licencia para abrir campo de pitch and putt.
Licencia para abrir campo de golf.
Licencia para abrir local con música en vivo.
Licencia para abrir bar con música en vivo.
Licencia para abrir local de manipulación de alimentos.
Licencia para abrir gimnasio con piscina.
Licencia para abrir spa.
Licencia para abrir spa con sauna.
Licencia para abrir empresa de alquiler de maquinaria.
Licencia para abrir museo.
Licencia para abrir sala de exposiciones.
Licencia para abrir sala de fiestas.
Licencia para abrir local de trasteros de alquiler.
Licencia para abrir coctelería.
Licencia para abrir universidad.
Licencia para abrir centro de formación.
Licencia para abrir centro de estudios.
Licencia para abrir local de fisioterapia.
Licencia para abrir café teatro.
Licencia para abrir teatro con bar cafetería.
Licencia para abrir lavandería.
Licencia para abrir local con juegos de escape.
Licencia para abrir juegos de escapismo.
Licencia para abrir salas de cine.
Licencia para abrir centro deportivo.
Licencia para abrir enoteca.
Licencia para abrir local de cata de vinos.
Licencia para abrir apartamentos turísticos.
Licencia para abrir taller de motos y bicis.
Licencia para abrir centro de entrenamiento.
Licencia para abrir charcutería con degustación.
Licencia para abrir taller de montaje de cuadros eléctricos.
Licencia para abrir peluquerías con centro de estética.
Licencia para abrir asociación cannábica.
Licencia para abrir club de fumadores.
Licencia para abrir taller de cocina.
Licencia para abrir escuela de idiomas.
Licencia para abrir escuela de baile.
Licencia para abrir escuela de informática.
Licencia para abrir centro cultural.
Licencia para abrir club deportivo.
Licencia para abrir local de ensayo.
Licencia para abrir karaoke.
Licencia para abrir rosticería.
Licencia para abrir brewpub.
Licencia para abrir local de pública concurrencia.
Licencia para abrir autolavandería.
Licencia para abrir centro de piercings y tatuajes.
Licencia para abrir tienda de piercings y tatuajes.
Licencia para abrir sala de billares.
Licencia para abrir barbería.
Licencia para abrir club de tenis.
Licencia para abrir club de padel.
Licencia para abrir despacho de fisioterpaia.
Licencia para abrir centro de equitación.
Licencia para abrir salón de belleza.
Licencia para abrir fábrica.
Licencia para abrir tintorería lavandería.
Licencia para abrir polideportivo.
Licencia para abrir local con billares.
Licencia para abrir bar con billares.
Licencia para abrir local de masajes eróticos.
Licencia para abrir local de masajes tántricos.
Licencia para abrir centro de masajes eróticos.
Licencia para abrir centro de masajes tántricos.
Licencia para abrir local de pollos a l'ast.
Licencia para abrir local gastronómico.
Licencia para abrir empresa de catering.
Licencia para abrir consulta de fisioterapia.
Licencia para abrir piscina.
Licencia para abrir lavandería autoservicio.
Licencia para abrir academia de yoga.
Licencia para abrir taller de aluminio.
Licencia para abrir herbolario.
Licencia para abrir herboristería.
Licencia para abrir multisala.
Licencia para abrir resort.
Licencia para abrir asador de pollos.
Licencia para abrir centro quiropráctico.




 

NALBA INGENIERÍA

GRUPO NALBA

BARCELONA

Tel. 93 534 36 37

e-mail: nalbaingenieria@gmail.com