Reformar local para montar local de lavado de coches en Madrid

Podemos presupuestarle las reformas de su local de lavado de coches en Madrid.

Hacemos la dirección de obras y colaboramos con diferentes empresas de obras en la reforma de locales para montar locales de lavado de coches en Madrid.

Elegimos a la mejor empresa de obras en función de los requisitos exigidos por el cliente. También tramitamos los permisos necesarios para legalizar las obras.

Gestionamos tanto pequeñas reformas como reformas integrales de locales.

Con nuestra experiencia de más de quince años en el sector, al hacer nosotros la dirección de obras y coordinar la obra conjuntamente con la empresa de reformas, garantizamos un trabajo de calidad a muy buenos precios.

Nos puede solicitar un presupuesto sin compromiso para la ejecución y legalización de las obras para abrir su local de lavado de coches, ofrecemos un servicio de calidad a precios muy competitivos.

También podemos tramitar los restantes permisos de apertura para legalizar el local de lavado de coches como son la licencia de actividad y la legalización de la instalación eléctrica.

Requisitos a tener en cuenta para poder obtener la licencia de actividad de un local de lavado de coches

Hay una serie de aspectos a tener en cuenta para poder obtener la licencia de una actividad en la ciudad de Madrid, entre ellos podemos destacar los siguientes:

Instalación eléctrica:

Cuando las actividades se consideran según el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión como un local de pública concurrencia, el cableado del local debe ser un tipo de cable especial denominado libre de halógenos (cable no propagador del incendio y con emisión de humo y opacidad reducida).

En caso de elegir un local con una instalación eléctrica formada por cables que no son libres de halógenos, la instalación se deberá cambiar por completo de manera que los cables sean libres de halógenos, por tanto este es uno de los requisitos a tener en cuenta cuando se están buscando locales para montar un una actividad clasificada como pública concurrencia.

Accesibilidad para usuarios con silla de ruedas

Se tendrá que cumplir El Código Técnico de la Edificación Sección SUA.

Ventilación de la actividad

Las actividades deben estar ventiladas, bien de forma natural (a través de puertas y ventanas) o bien mecánicamente con un ventilador. La normativa que le aplica a la ventilación de las actividades es el Reglamento de Instalaciones Térmicas de los Edificios (RITE). Según esta normativa las actividades dispondrán de un sistema de ventilación para el aporte del suficiente caudal de aire exterior que evite la formación de elevadas concentraciones de contaminantes.

Aislamiento acústico del local

Las actividades deberán de tener un aislamiento acústico tal que no provoque molestias a los vecinos.

Resistencia al fuego de la estructura

Si la estructura del local es de hormigón prácticamente seguro que alcanzamos la resistencia al fuego que nos exige el Código Técnico de la Edificación, sin embargo, cuando la estructura es metálica o de madera, será necesaria la ignifugación de la estructura hasta alcanzar la resistencia al fuego requerida en cada caso. En caso de ignifugación de la estructura, en Madrid es obligatorio que una Entidad haga una comprobación del espesor del material ignífugo instalado en el local.

Cómo hacer un plan de negocio:

Planear un negocio es una de las partes más importantes al momento de comenzar un pequeño negocio. A continuación, te brindaremos algunos pasos que puedes seguir para crear un buen plan de negocio:

  1. Resumen ejecutivo: Es la primera sección del plan y debe llamar la atención del lector. Incluye una descripción de tu negocio, los productos o servicios que ofreces, el mercado al que te diriges y los objetivos a corto y largo plazo.
  2. Análisis de mercado: Investiga tu mercado objetivo y la competencia. Estudia las tendencias del mercado, las necesidades y deseos de tus clientes potenciales, así como los precios, calidad y promociones de tus competidores.
  3. Estrategia de marketing: Desarrolla un plan para promocionar tu negocio y atraer clientes. Esto puede incluir publicidad, relaciones públicas, promociones de ventas y marketing en línea.
  4. Plan operativo: Describe cómo se llevarán a cabo las operaciones diarias de tu negocio. Incluye la ubicación, la estructura organizativa, las responsabilidades de los empleados y los procesos de producción y entrega.
  5. Proyecciones financieras: Realiza un análisis financiero de tus ingresos y gastos. Incluye los costos iniciales, el flujo de efectivo, los gastos operativos y los ingresos proyectados. También debes incluir un plan de contingencia en caso de que los ingresos sean más bajos de lo esperado.

Estos son solo algunos de los elementos que debes incluir en tu plan de negocio. Recuerda que cada negocio es único, así que asegúrate de personalizar tu plan para que se adapte a tus necesidades específicas. ¡Mucho éxito en tu negocio!