Reformar piso

Gestionamos reformas de pisos. Nosotros hacemos la dirección de obras garantizando una perfecta ejecución de las y colaboramos con una empresa de reformas que es la que hace las obras.

Trabajamos en todas las poblaciones de la provincia de Barcelona, en el Barcelonés, Maresme, Garraf, Vallès Occidental y Vallès Oriental.

Ofrecemos un servicio de calidad a precios muy competitivos.

Nos puede solicitar un presupuesto sin compromiso para las obras de reforma de su piso.

LO QUE TENEMOS QUE TENER EN CUENTA PARA LA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS EN UN PISO

Hay que tener en cuenta una serie de aspectos a la hora de afrontar la reforma de una vivienda, estos aspectos se detallan a continuación.

¿Qué nos lleva a las decisiones incorrectas?

Normalmente se piden presupuestos a varias empresas de reformas y se elige a una de ellas, habitualmente la que mejor precio nos hace. Esto no siempre es la mejor decisión y puede plantear varios problemas debidos a una reacción en cadena:

- Habitualmente se contacta con empresas que no tienen técnicos en plantilla y por tanto hay un desconocimiento por parte de la empresa para cuantificar las obras, lo cual provoca:

- Esto lleva a no hacer un proyecto con las soluciones técnicas que necesita el cliente con las consecuencias que esto pueda llevar.

- Se obtienen presupuestos con soluciones técnicas muy diferentes y, por tanto, muy difíciles de comparar y decidir cuál es la mejor opción para ejecutar la reforma.

Esto provoca que en muchos casos se realice una reforma insuficiente o una reforma sobredimensionada provocando un gasto más elevado del necesario.

Además puede haber una falta de dirección de las obras, en este caso no se controla que la obra siga las directrices marcadas en el proyecto. Hay que certificar la calidad de los materiales y la correcta puesta de los equipos. Esto puede llevar a presupuestos muy elevados.

¿Cuáles son los pasos para no tomar decisiones incorrectas?

1. PLANTEAMIENTO DE LA OBRA

Lo primero que hay que hacer es decidir exactamente qué obras hay que hacer en la vivienda o piso en función de las necesidades.

Los técnicos le podrán ayudar y asesorar sobre los aspectos técnicos y serán una herramienta para guiar al cliente en la toma de decisiones.

A veces hay dudas porque se quieren hacer muchas reformas, pero el presupuesto es limitado. Es importante que el cliente informe al técnico de la capacidad de gasto, pues una obra se puede enfocar de diversas maneras en función del presupuesto del que se disponga. Puede haber acabados de materiales diferentes pero siendo todas las opciones válidas.

2. EL PROYECTO

El proyecto consta de varias partes que se detallarán a continuación:

- Se tendrá que hacer un estudio de la vivienda o piso donde se realizará la reforma. Se tendrá que concretar el nivel de actuación en función de las necesidades que presente.

- Una vez decididas las obras a realizar se deberá realizar la documentación necesaria para pedir los permisos de obras necesarios. Esta documentación puede variar en función del tipo de reforma pero habitualmente tendrá:

o Una documentación gráfica: planos de las reformas a ejecutar, con información de la normativa y acabados.

o Una memoria: es la parte donde se describe la obra y donde constarán los datos del técnico, del cliente. También habrá una descripción de la vivienda donde se realizarán las reformas y también una descripción de los materiales y obras.

o Las mediciones: es la parte donde se cuantifican las partidas de la reforma para poder presupuestar.

o El pliego de condiciones: Es la parte contractual donde se explican las características de los materiales a usar e incluso la forma de pago.


3. LA LICITACIÓN DE LA OBRA

- Se hará una comparativa de las diferentes ofertas presentadas para la ejecución de las obras.

- Cuando se tengan las diferentes ofertas se deberá de hacer una comparativa de los precios. La comparativa sería bueno que la realizara un técnico para que pueda comprobar si las diferentes empresas se han ajustado a la documentación presentada y esto servirá para detectar partidas que no estén bien valoradas. Esto nos permitirá que las empresas de obras puedan corregir los presupuestos.

- Al decantarse por un presupuesto hay que tener en cuenta muchos factores, no solo el precio final, sino también la confianza que las empresas generan al cliente. Esto se puede basar en algunos datos como son, la experiencia que tenga la empresa en el sector, las reformas realizadas similares a las obras que queremos ejecutar y el número de accidentes que presente la empresa.


4. EL INICIO DE LAS OBRAS

- Es importante tener en cuenta cuándo se realiza el inicio de las obras, principalmente por un tema de financiación pero también porque el ayuntamiento de un plazo de tiempo desde que se solicitan las obras hasta que se realizan. Pasado este plazo hay que renovar el permiso de obras y el pago de nuevo de las tasas al ayuntamiento. Además el constructor puede pedir una revisión del presupuesto una vez pasado un tiempo desde la presentación del presupuesto.


- Es recomendable que la empresa de reformas pida la licencia con tiempo, para poder estar lista a la hora de iniciar las obras de reforma.

La gestión de las obras

Durante la realización de las reformas, los técnicos deben hacer la supervisión de la realización de los trabajos indicados en el proyecto y estudio de seguridad. Es bueno ir informando al dueño de la vivienda de la evolución de las obras de reforma.

También se debe de realizar un control de tipo económico de las reformas, se ha de revisar las certificaciones parciales y aprobarlas, antes del pago por parte del dueño de la vivienda.

Las posibles modificaciones del proyecto, aunque no supongan una variación del presupuesto, se deberán notificar al propietario de la vivienda una vez hayan sido aprobadas por los técnicos. En caso de variación del presupuesto no se deben empezar hasta que no estén contabilizadas económicamente por la empresa de obras y no haya aprobado el cliente esta diferencia de precios.

Información adicional

En una obra de reforma de una vivienda siempre pueden haber imprevistos no contados inicialmente y esto es algo que se tiene que tener en cuenta. Además las obras de reforma pueden provocar molestias a los vecinos, ya sea por generación de polvo o por ruido por lo que es recomendable el avisar a los vecinos previamente al inicio de las obras.


EL PROYECTO SEGÚN EL CÓDIGO TÉCNICO DE LA EDIFICACIÓN

El proyecto está formado por una memoria, planos, mediciones y presupuestos, esto nos servirá de guía para definir las reformas. En el proyecto, además de tener los planos explicativos también nos definirá los materiales a emplear y sus características. También habrá unas mediciones que serán suficientes para poder presupuestar las reformas.

El proyecto nos servirá para poder pedir presupuesto a las diferentes empresas de obras. Recomendamos no pedir presupuesto sin haber acabado el proyecto para poder hacer una correcta comparativa de los presupuestos de las diferentes empresas de obras.

Las fases del proyecto son las siguientes:

- Proyecto básico, esta parte sirve para solicita el permiso de obras correspondiente.

- Proyecto ejecutivo, está formado por la parte técnica y nos servirá para poder ejecutar la reforma y presupuestar.

 

Destacamos algunas poblaciones donde podemos trabajar

BARCELONÈS:
Barcelona, Sant Adrià del Besòs, Hospitalet de Llobregat, Badalona, Santa Coloma de Gramenet

VALLÈS ORIENTAL:
Campins, Cardedeu, Caldes de Montbui,  Lliçà de Vall,  Parets del Vallès,  La Roca del Vallès, Fogars de Montclús, Vallromanes, Montmeló, Martorelles, Mollet del Vallès,  Gualba, La Llagosta, Tagamanent, Sant Fost de Campsentelles, Santa Maria de Martorelles, Castellterçol, L'Ametlla del Vallès, Bigues i Riells, Montornès del Vallès, Sant Quirze Safaja, Vilanova del Vallès, Cànoves i Samalús, Vallgorguina,  Granollers, Lliçà d'Amunt, Canovelles, Les Franqueses del Vallès, Santa Maria de Palautordera, Sant Esteve de Palautordera,  Castellcir, Llinars del Vallès, Sant Antoni de Vilamajor,  Vilalba Sasserra, Figaró-Montmany,  Santa Eulàlia de Ronçana, Sant Pere de Vilamajor, Sant Feliu de Codines,   Aiguafreda, Garriga, Granera, Sant Celoni.

EL MARESME:
Calella, Arenys de Mar, Sant Vicenç de Montalt, Dosrius, Palafolls, Tordera, Orrius,Vilassar de Dalt, Cabrera de Mar,   Tiana, Premià de Dalt, Alella, Montgat, El Masnou, Teià, Premià de Mar, Vilassar de Mar, Cabrils, Argentona, Mataró, Sant Pol de Mar, Sant  Andreu de Llavaneres, Caldes d'Estrac, Arenys de Munt, Canet de Mar, Santa Susanna, Sant Cebrià de Vallalta, Pineda de Mar, Malgrat de Mar, Sant Iscle de Vallalta.

 VALLÈS OCCIDENTAL: 
Ripollet, Sentmenat, Santa Perpètua de Mogoda, Matadepera, Ullastrell, Sant Quirze del Vallès,  Castellbisbal, Rubí, Viladecavalls, Montcada i Reixac,  Gallifa, Cerdanyola del Vallès, Barberà del Vallès,  Sant Cugat del Vallès,  Sabadell, Polinyà, Rellinars, Terrassa, Castellar del Vallés, Palau-solità i Plegamans, Vacarisses, Sant Llorenç Savall, Badia del Vallès.

BAIX LLOBREGAT: 
Sant Joan Despí, El Prat de Llobregat,  Molins de Rei, El Papiol, Santa Coloma de Cervelló, Cervelló, Pallejà,  Martorell, Abrera, Collbató, Gavà, Castelldefels, Sant Climent de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Torrelles de Llobregat, Castellví de Rosanes, Esparreguera,  Sant Vicenç dels Horts, Cornellà de Llobregat, Palma de Cervelló, Sant Boi de Llobregat, Sant Esteve Sesrovires, Viladecans, Sant Just Desvern, Olesa de Montserrat,  Sant Feliu de Llobregat, Corbera de Llobregat, Sant Andreu de la Barca, Vallirana, Begues.

GARRAF:
Canyelles, Cubelles, Sitges, Sant Pere de Ribes, Olivella, Vilanova i la Geltrú, El Garraf.

Reformar piso


Reformar piso Sant Adrià del Besòs, empresa de obras de reforma
Reformar piso Hospitalet de Llobregat, empresa de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Badalona, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Santa Coloma de Gramenet, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Sant Joan Despí, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso El Prat de Llobregat, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Molins de Rei, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso El Papiol, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Santa Coloma de Cervelló, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Cervelló, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Pallejà, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Martorell, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Abrera, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Collbató, empresas de obras de reforma viviendas
Reformar piso Gavà, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Castelldefels, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Sant Climent de Llobregat, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Esplugues de Llobregat, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Torrelles de Llobregat, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Castellví de Rosanes, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Esparreguera, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Sant Vicenç dels Horts, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Cornellà de Llobregat, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Sant Boi de Llobregat, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Sant Esteve Sesrovires, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Viladecans, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Sant Just Desvern, empresas de obras de reforma viviendas
Reformar piso Olesa de Montserrat, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Sant Feliu de Llobregat, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Corbera de Llobregat, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Sant Andreu de la Barca, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Vallirana, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Begues, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Canyelles, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Cubelles, empresas de obras de reforma viviendas
Reformar piso Sitges, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Sant Pere de Ribes, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Olivella, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Vilanova i la Geltrú, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso El Garraf, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Calella, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Sant Vicenç de Montalt, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Dosrius, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Palafolls, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Tordera, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Orrius, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Vilassar de Dalt, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Cabrera de Mar, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Tiana, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Premià de Dalt, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Alella, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Montgat, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso El Masnou, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Teià, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Premià de Mar, empresas de obras de viviendas
Reformar piso Vilassar de Mar, empresas de obras de viviendas
Reformar piso Cabrils, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Argentona, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Mataró, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Sant Pol de Mar, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Sant Andreu de Llavaneres, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Caldes d'Estrac, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Arenys de Munt, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Canet de Mar, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Santa Susana, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Sant Cebrià de Vallalta, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Pineda de Mar, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Malgrat de Mar, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Sant Iscle de Vallalta, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Ripollet, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Senmenat, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Santa Perpètua de Mogoda, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Matadepera, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Ullastrell, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Sant Quirze del Vallès, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Castellbisbal, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Rubí, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Viladecavalls, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Montcada i Reixac, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Gallifa, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Cerdanyola del Vallès, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Barberà del Vallès, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Sant Cugat del Vallès, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Sabadell, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Polinyà, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Rellinars, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Terrassa, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Castellar del Vallès, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Palau-solità i Plegamans, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Vacarisses, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Sant Llorenç Savall, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Badia del Vallès, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Campins, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Cardedeu, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Caldes de Montbui, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Lliçà de Vall, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Parets del Vallès, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso La Roca del Vallès, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Fogars de Montclús, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Vallromanes, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Montmeló, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Martorelles, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Mollet del Vallès, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Gualba, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso La Llagosta, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Tagamanent, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Sant Fost de Campsentelles, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Santa Maria de Martorelles, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Castellçersol, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso L'Ametlla del Vallès, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Bigues i Riells, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Montornès del Vallès, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Sant Quirze Safaja, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Vilanova del Vallès, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Cànoves i Samalús, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Vallgorguina, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Granollers, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Lliçà d'Amunt, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Canovelles, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Les Franqueses del Vallès, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Santa Maria de Palautordera, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Sant Esteve de Palautordera, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Castellcir, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Llinars del Vallès, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Sant Antoni de Vilamajor, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Vilalba Sasserra, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Figaró-Montmany, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Santa Eulàlia de Ronçana, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Sant Pere de Vilamajor, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Sant Feliu de Codines, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Aiguafreda, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Garriga, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Granera, empresas de obras de reforma de viviendas
Reformar piso Sant Celoni, empresas de obras de reforma de viviendas

NALBA INGENIERÍA

BARCELONA

Tel. 93 534 36 37
Envíenos un mensaje de WhatsApp: 601 02 62 99

e-mail: nalbaingenieria@gmail.com