Claves para los emprendedores

Hay muchos emprendedores que quieren llevar a cabo su propio negocio. Es clave, a la hora de elegir local, tramitar los permisos de apertura y realizar las reformas, dejarse asesorar por profesionales con muchos años de experiencia en la apertura de nuevas actividades.

En Nalba ingeniería llevamos muchos años asesorando y tramitando los permisos de apertura de nuevos negocios. También gestionando las obras de reforma necesarias.

Hemos visto actividades que han iniciado sus servicios con nuestro asesoramiento y, en unos años, nos han pedido la tramitación de los permisos para ampliar la actividad debido al gran éxito que han tenido.

Siempre intentamos que los emprendedores que confían en Nalba ingeniería tengan éxito en sus proyectos y, hacemos todo lo posible para que así sea. Es una satisfacción para nosotros ver cómo los emprendedores que confían en Nalba ingeniería tienen éxito en sus aventuras profesionales y logran tener un negocio rentable.

Si estás buscando socios para abrir tu negocio, puedes consultar el siguiente enlace: Cómo buscar un socio para montar un negocio en Barcelona

Si estás buscando financiación para montar un negocio en Barcelona puedes consultar el siguiente artículo: Cómo buscar financiación para abrir un negocio en Barcelona.
Comparación de precios

A la hora de montar una actividad se suelen comparar precios, tanto de lo que son permisos de apertura, como de las obras de reforma.

No seimpre escoger la opcicón más económica suele ser la mejor elección, hay que asegurarse de la profesionalidad de las empresas que hacen presupuestos y, si es posible, pedir referencias de tabajos hechos.
Tipos de clientes de Nalba ingeniería

En Nalba ingeniería tenemos todo tipo de clientes, desde pequeños emprendedores que abren locales para desarrollar diferentes actividades, hasta grandes multinacionales que necesitan la gestión de grandes edificios, naves industriales y fábricas.

La gran experiencia que tenemos en todo tipo de sectores y tamaños de negocio hace que podamos ofrecer un servicio de calidad a precios muy competitivos.
Trato con el cliente

En Nalba ingeniería creemos que el trato con el cliente ha de ser cercano y siempre buscando dar las máximas facilidades para que el negocio que se quiere montar tenga éxito y cumpla las expectativas.

Intentamos ponernos en el lugar del cliente y tener una visión desde el punto de vista del emprendedor para entender la problemática que se tiene a la hora de empezar un negocio. Esto nos hace ser una ingeniería en la cuál poder confiar a la hora de emprender un nuevo negocio.

Podemos dar una pequeña muestra de esto que estamos contando, en la página dónde se han escrito opiniones de algunos de nuestros últimos clientes y que se puede leer en el siguiente link.
Diferencia entre un anexo III.2 y un anexo III.3

En Barcelona, la mayoría de las actividades se clasifican a nivel de licencia de apertura de actividad en dos tipos de anexos: Anexo III.2 y Anexo III.3.

Si la actividad se clasifica como un anexo III.2 se ha de presentar un proyecto a una entidad ambiental de control (EAC) que hará una inspección del local.

Por el contrario si la actividad es considerada como anexo III.3 se entrega una documentación al ayuntamiento y habitualmente no hay inspección del local.

Hay varios factores que determinan si la actividad es un anexo III.3 o un anexo III.2 como son el tipo de actividad, la superfície del local, la potencia del aire acondicionado, el número de alumnos en caso de ser una academia, etc.

Primera visita al local

Una vez el cliente ha encontrado un local para montar su actividad, en Nalba ingeniería hacemos una primera visita antes de que el cliente alquile o compre el local.

Después de la visita le valoramos si el local es apto para montar la actividad y si necesita hacer obras de reforma para cumplir la normativa vigente y, así, obtener la licencia de actividad.

Le haremos un presupuesto de la tramitación de permisos que se necesitan para abrir la actividad y nuestros colaboradores le harán un presupuesto de las reformas necesarias.

Con estos presupuestos el cliente puede decidir si alquilar ese local o seguir buscando.

Traspasos

Cuando se hace un traspaso de licencia, no hace falta cumplir con la normativa vigente, sino que se ha de respetar la distribución del local tal cuál estaba en los planos que se presentaron en el proyecto de actividad para obtener la nueva licencia.

Los traspasos se hacen sobre todo en bares, cafeterías y restaurantes y, dependiendo de la zona, pueden llegar a ser muy caros.

Para poder hacer el traspaso, el anterior titular de la licencia tiene que firmar conforme realiza el traspaso al nuevo titular.

Muchos clientes nuestros se hacen esta pregunta:
¿Es mejor coger un negocio en traspaso o tramitar licencia nueva en Barcelona?

 

Poblaciones donde trabajamos:

Barcelona

Tarragona

Lleida

Girona

Mallorca

Sevilla

Madrid





Cómo hacer un plan de negocio:

Planear un negocio es una de las partes más importantes al momento de comenzar un pequeño negocio. A continuación, te brindaremos algunos pasos que puedes seguir para crear un buen plan de negocio:

  1. Resumen ejecutivo: Es la primera sección del plan y debe llamar la atención del lector. Incluye una descripción de tu negocio, los productos o servicios que ofreces, el mercado al que te diriges y los objetivos a corto y largo plazo.
  2. Análisis de mercado: Investiga tu mercado objetivo y la competencia. Estudia las tendencias del mercado, las necesidades y deseos de tus clientes potenciales, así como los precios, calidad y promociones de tus competidores.
  3. Estrategia de marketing: Desarrolla un plan para promocionar tu negocio y atraer clientes. Esto puede incluir publicidad, relaciones públicas, promociones de ventas y marketing en línea.
  4. Plan operativo: Describe cómo se llevarán a cabo las operaciones diarias de tu negocio. Incluye la ubicación, la estructura organizativa, las responsabilidades de los empleados y los procesos de producción y entrega.
  5. Proyecciones financieras: Realiza un análisis financiero de tus ingresos y gastos. Incluye los costos iniciales, el flujo de efectivo, los gastos operativos y los ingresos proyectados. También debes incluir un plan de contingencia en caso de que los ingresos sean más bajos de lo esperado.

Estos son solo algunos de los elementos que debes incluir en tu plan de negocio. Recuerda que cada negocio es único, así que asegúrate de personalizar tu plan para que se adapte a tus necesidades específicas. ¡Mucho éxito en tu negocio!

 
 




 

NALBA INGENIERÍA

GRUPO NALBA

BARCELONA

Tel. 93 534 36 37

e-mail: nalbaingenieria@gmail.com