Blog de Nalba ingeniería

En este blog os informaremos sobre aspectos relacionados con la apertura de negocios, sobre oportunidades de las tendencias del mercado en la apertura de actividades, y sobre toda la normativa nueva que se vaya publicando y que afecte a la apertura de nuevos establecimientos.

Lo que ganas denende de tu energía (Feng Shui empresarial) - 21/12/21

Si analizamos esta afirmación desde la óptica clásica occidental podemos pensar que se trata de una afirmación filosófica que tiene poco valor práctico o, simplemente, se puede pensar directamente que es una chorrada.

 

Si lo analizamos desde la óptica oriental tiene todo el sentido ya que lo que ganamos según el Feng Shui es un reflejo de nuestra energía, más adelante en este artículo profundizaremos sobre qué entendemos por nuestra energía.

 

Es evidente que en la cultura occidental hemos centrado nuestra investigación y nuestros estudios en aspectos más físicos, olvidando casi por completo el estudio de los aspectos energéticos, por lo que las conclusiones que sacamos sobre estos aspectos analizando desde esta óptica podrían ser poco fundadas o sin una base sólida de estudios, conocimiento y experiencia al respecto.



Leer más

Qué licencias se necesitan para abrir una peluquería - 22/02/18

Para abrir o montar una peluquería hace falta tramitar varios permisos de apertura. Por un lado la licencia de actividad, por otro la legalización de la instalación eléctrica y por último la licencia de obras en caso de hacerse obras en el local.

Leer más

Creación de empresas en Catalunya - 15/02/18

Según publicó el diario La Vanguardia, en el año 2016, Catalunya albergó el mayor número de nuevas empresas de España, con 21.781, seguida de la Comunidad de Madrid (19.946) y Andalucía(16.687).

Leer más
Consejos para elegir un local - Publicado el 14/02/18


Uno de los pasos más importantes a la hora de montar una actividad es la elección del local. Es un punto importantísimo que determinará muchos de los aspectos fundamentales para que la actividad tenga éxito.

Leer más
Qué permisos se necsitan para abrir un room escape - Publicado el 5/02/18

Para abrir un room escape hace falta tramitar varios permisos de apertura. En este artículo explicaremos cuáles son y cómo se obtienen.

Leer más
Consejos para la apertura de un negocio - Publicado el 8/12/17

La experiencia que tenemos en la apertura de negocios nos permite poder ofrecer nuestri humilde punto de vista sobre las cosas a tebenr en cuenta a la hora de montar un negocio.

Leer más
Evolución de la creación de nuevas empresas en Catalunya - Publicado el 15/11/17

Según publicó el diario La Vanguardia, en el año 2016, Catalunya albergó el mayor número de nuevas empresas de España, con 21.781, seguida de la Comunidad de Madrid (19.946) y Andalucía (16.687).

Según este mismo diario en una publicación del 8/11/17 la creación de nuevas empresas en Catalunya cayó un 26,6% en septiembre de 2017, muy por encima de la media nacional.

Leer más
¿Se ha reducido la creación de nuevos negocios en los últuimos meses? - Publicado el 14/11/17

No es nuestra intención meternos en política, ni decir quién es el responsable de lo que está sucediendo en la econnomía catalana. Nuestro único objetivo es dar a conocer cuál ha sido las consecuencias del clima político a nuestra ingeniería.

Leer más
¿Cuál es el mejor room escape de Barcelona? - Publicado el 13/09/17

Son muchos los aficionados a room escape que nos preguntan cuáles son los mejores room escape de Barcelona, ya que, debido a la gran cantidad de salas que hay en Barcelona ciudad y en todas las poblaciones de la provincia, la gente que quiere ir a un room escape tiene tanta oferta que es copmplicado decidirse por uno.

Leer más
Comparar presupuestos de varias ingenierías - Publicado el 21/08/17

Es habitual, cuando se quiere saber lo qué costarán los permisos de apertura de una actividad, pedir presupuestos a varias ingenierías.

Es importante, una vez se tienen todos los presupuestos, estudiar bien estos documentos para intentar elegir la mejor opción.

Leer más
Entidades Ambientales de Control en Barcelona - Publicado el 14/08/17

Las Entidades Ambientales de Control son las empresas que realizan las inspecciones de los locales para revisar que cumplen toda la normativa vigente.

Leer más
Lo que hay que tener en cuenta para abrir un negocio en agosto en Barcelona - Publicado el 8/08/17

En agosto la apertura de nuevos negocios suele ser inferior al resto de meses del año. Esto es debido, principalmente, a que la gente se va de vacaciones y, si está pensando en abrir un negocio, lo suele dejar para septiembre.

Leer más
LEY 18/2017 DE COMERCIO, SERVICIOS Y FERIAS - Publicado el 7/08/17

El 3 de agosto se publicó en el DOGC núm. 7426 el texto de la Ley 18/2017, de 1 de agosto de 2017, de Comercio, Servicios y Ferias.

Podéis ver el documento completo del DOGC haciendo click aquí.

Plan Especial urbanístico para la regulación de los establecimientos de alojamiento turístico, albergues de juventud, residencias colectivas de alojamiento temporal (PEUAT) - Publicado el 7/08/17

El PEUAT fue aprobado en marzo del 2017, en el BOPB del 27 de julio se ha publicado el Manual Operativo del Plan.

Leer Manual Operativo

Qué hay que tener en cuenta para abrir un negocio - Publicado el 31/07/17

Cuando se quiere abrir un negocio en Barcelona, ya sea en la ciudad o en cualquiera de las poblaciones de la provincia, se han de tener en cuenta muchos aspectos, dar los pasos correctos, y dejarse orientar por los mejores profesionales en apertura de negocios.

Leer más

SP 138 - Protección frente al humo de las escaleras especialmente protegidas - Publicado el 27/07/17

Hoy 27 de julio se ha publicado una nueva instrucción técnica complementaria. En este caso hace referencia a las escaleras especialmente protegidas.

Os dejamos el link a la normativa para que la podáis consultar:

Link

¿Es importante hacer un estudio de mercado antes de montar un negocio? ¿En qué consiste? - Publicado el 24/07/17

Si estás pensando en abrir tu propio negocio, habrás escuchado lo importante que es hacer un estudio de mercado. Sin embargo, muchas pymes y autónomos suele saltarse ese paso, porque piensan que es muy costoso o que no sirve para nada.

Un estudio de mercado debe ser el paso previo antes de emprender cualquier tipo de negocio. Este análisis nos ayudará a conocer la viabilidad de nuestro proyecto.

Leer más

Nueva Ley de asociaciones cannábicas en Catalunya - Publicado el 14/07/17

El día 13 de julio de 2017 se publicó en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya la Ley 13/2017, de 6 de julio que contiene el régimen jurídico de las asociaciones de consumidores de cánnabis y de sus clubes.

La peculiaridad de esta Ley es que tiene carácter retroactivo, además de afectar a las nuevas actividades, se exponen, en la disposición transitoria, las condiciones para adaptar las asociaciones existentes con anterioridad a la entrada en vigor de esta Ley.

Leer más

Los room escape ¿son una moda? - Publicado el 6/07/17

Todos sabemos que los room escape están muy de moda. Estos negocios empezaron haciéndose famosos en grandes ciudades como Madrid o Barcelona, pero actualmente se pueden encontrar también en ciudades de menores dimensiones. Pero, ¿serán negocios rentables en el futuro?

Leer más

Suspensión de Planes Urbanísticos y Licecnias en Diversos Ámbitos del Distrito de Horta Guinardó - Publicado el 6/07/17

Nueva suspensión de licencias, en este caso en el Distrito de Horta Guinardó publicado en el BOPV el viernes 30 de julio de 2017.

Leer publicación

Ver plano

Nuevas exigencias del CTE en materia de accesibilidad para edificios existentes - Publicado el 6/07/17

Antes del de diciembre de 2017 todos los edificios existentes se deberán adecuar a las condiciones de accesibilidad que establece el SUA en todos los ajustes que sean razonables.

Leer más

Diferencias entre empezar un negocio como autónomo o montar una empresa - Publicado el 6/07/17

Si quieres empezar un nuevo negocio, lo primero que debes preguntarte es cómo hacerlo. Tienes dos posibilidades: puedes empezar la nueva actividad como autónomo montar una empresa. En la mayoría de los casos será una Sociedad Limitada (SL) o Sociedad Limitada Unipersonal (SLU), si deseas montarla solo.

Leer más

¿Cuáles son los negocios más rentables en Barcelona en este momento? - Publicado el 5/07/17

Son muchos los clientes que nos preguntan cuáles son los negocios más rentables en Barcelona, como expertos en apertura de negocios, hemos creado este artículo para dar nuestra opinión basada en la amplia experiencia que tenemos en el sector.

Leer más

Licencia residencia canina - Fecha de publicación: 5/07/17

Las residencias caninas son una actividad que cada vez tiene más demanda, ya que muchas veces la salida de una familia por vacaciones hace inviable llevar con ellos un animal de compañía y eso hace que se busquen cada vez más residencias caninas.

Leer más

Licencia centro médico estético - Fecha de publicación: 4/07/17

Los centros médicos estéticos son una actividad que cada vez tiene más demanda y es una oportunidad de negocio para todos aquellos profesionales del sector.

Leer más

Nuevas versiones de Documentos de CTE - Fecha de publicación: 03/07/2017

El viernes 30 de junio de 2017, se publicaron nuevas versiones con comentarios de los Documentos Básicos DB-SI y DB-SUA del Código Técnico de la Edificación.

Leer más

Convocatoria para la concesión de subvenciones para la mejora de accesibilidad en edificios de uso residencial en el área metropolitana de Barcelona - Fecha de publicación: 30/06/2017

Conforme con lo previsto en los artículos 17.3 b y 20.8 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, el Consorcio de Consorci de l'Habitatge de l'Àrea Metropolitana de Barcelona ha publicado el extracto de la convocatoria 2017 de ayudas para la mejora de la accesibilidad en edificios de uso residencial.

Leer más

Elección de local para montar una actividad - Fecha de publicación: 26/06/2017

Cuando se va a montar una actividad en un local, el primer paso suele ser buscar un local que cumpla los requisitos que exige el cliente. Es muy importante a la hora de ir a ver locales, tener algunas nociones de la normativa vigente para descartar aquellos que no puedan cumplirla.

Leer más
Cómo franquiciar legalmente un negocio - Fecha de publicación: 25/06/2017

Si tu negocio va viento en popa y te estás planteando expandirlo, una buena opción es franquiciarlo, ya que puede ser una manera de darlo a conocer a más gente y aumentar los beneficios. Hoy hablaremos de cómo franquiciar legamente un negocio.

Leer más

¿Es mejor coger un negocio en traspaso o tramitar licencia nueva? - Fecha de publicación: 25/06/2017

Mucha gente piensa que es complicado obtener la licencia de actividad de un negocio. La verdad es que lo único que tienes que hacer es adecuar tu local para que cumpla normativa, a partir de aquí los trámites son relativamente sencillos.

Hay dos formas de obtener la licencia de actividad de su negocio, o bien un traspaso o bien tramitar una nueva licencia.

Leer más

Cómo buscar socios para montar un negocio en Barcelona - Fecha de publicación: 25/06/2017

Si te estás planteando abrir un negocio en Barcelona, lo primero que tendrás que hacer es buscar socios. Encontrando socios que compartan tus aficiones y ambiciones conseguirás mejorar los prospectos de negocio de tu futura empresa, obtener nuevas ideas y nuevas oportunidades de inversión.

Leer más
Cómo buscar financiación para montar un negocio en Barcelona - Fecha de publicación: 25/06/2017

Uno de los principales aspectos a tener en cuenta si quieres montar un negocio es la financiación, especialmente en ciudades grandes como Barcelona, un lugar donde hay mucha competencia en muchos ámbitos laborales diferentes. Hoy hablaremos acerca de cómo buscar financiación para montar un negocio en Barcelona.

Leer más
Novedad en la legislación sobre la seguridad en caso de incendio de pisos de uso turístico - Fecha de publicación: 25/06/2017

La Direcció General de Prevenció, Extinció d´Incendis i Salvaments de la Generalitat de Catalunya ha publicado en su web la Instrucció Tècnica Complementària SP 137: 'Condicions de prevenció i seguretat en cas d´incendi en els habitatges destinats a allotjament turístic'.

Leer más

Actualizado el 21 de febrero de 2018





 

NALBA INGENIERÍA

GRUPO NALBA

BARCELONA

Tel. 93 534 36 37

e-mail: nalbaingenieria@gmail.com